PROYECCIÓN DEPORTIVA
viernes, 23 noviembre de 2018 | 13:37

ULP: los equipos de atletismo y hándbol del Campus viajan a Córdoba

Nueve atletas competirán en el Estadio “Mario Alberto Kempes” en el Nacional U16 de atletismo, y cinco equipos participarán de un encuentro de hándbol en el Club Comercio de Villa Dolores.

Las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo de la Universidad de La Punta (ULP) avanzan en la competencia fuera de los límites provinciales, que fue uno de los objetivos propuestos por la secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez.

Atletas al “Mario Alberto Kempes”

El profesor de atletismo, Emiliano Fernández, explicó que “la participación será en el Torneo Nacional U16, este sábado 24 y domingo 25. Vamos con nueve chicos que formarán parte de todas las pruebas, en su primera experiencia fuera de San Luis, sumada a la competencia que tuvieron en U14 los chicos que hace dos meses corrieron en Mendoza”.

En Córdoba competirán en velocidad, 80 metros y 200 metros llanos; fondo y medio fondo, 2.400 metros y 1.500 metros con obstáculos; 110 y 295 metros con vallas; y lanzamientos de bala, martillo, disco y jabalina.

En cuanto a pruebas combinadas, habrá presencia femenina en el hexatlón, y masculina en octatlón.

“Serán cuatro pruebas el sábado y cuatro el domingo, que servirán para que sumen experiencia”, señaló Fernández.

Hándbol en el Club Comercio

Sesenta y cinco  jugadores de la escuela del centro de alto rendimiento deportivo de la ULP competirán en el Club Comercio.

El profesor del Campus, Lucas Moreno, contó que “será un encuentro provincial de la liga del interior de Córdoba, con equipos de San Luis y cordobeses. Se jugará en categorías formativas durante todo el sábado”.

La institución puntana presentará equipos en Mini Mixto, 9 y 10 años; Masculino y Femenino de 11 y 12 años; y Menores Masculino y Femenino.

“Los chicos avanzan cuando ven y copian, este encuentro en Villa Dolores sumará experiencia para el torneo de finalización de año que haremos en la ULP el 8 y 9 de diciembre”, confirmó Moreno.




 

Fuente y Fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados