DÍA DE LA MÚSICA
viernes, 23 noviembre de 2018 | 12:06

La Casa de la Música en una jornada de celebración para todos los villamercedinos 

Se vivió una completa jornada donde niños, jóvenes y adultos homenajearon a la música en su día.

 

Este miércoles 22 de noviembre, la Casa de la Música propuso una jornada especial cercana a los silos del “Molino Fénix!”.

A las 10:00, llegó el primer grupo de alumnos a visitar la institución musical. Se trataba de los estudiantes de 6º grado de la escuela “Alas Argentinas”, acompañados por sus docentes Rosita e Iris, seguidamente más escuelas fueron llegando al lugar para disfrutar de una mañana muy particular.

Los pequeños compartieron una clase fusionada dictada por profesores de los talleres de Piano, Guitarra, Canto Nivel II y Composición de Canciones de la institución que los recibía con calidez y alegría. Algunos de los temas principales fueron las diferencias entre notas, sonidos, tonos, las particularidades de los instrumentos y objetivos del canto, finalizando la primer parte de la visita con ejercicios rítmicos que fueron trabajados en grupos.

La directora del Complejo, Anabella Lucero, también fue parte de la interesante formación musical, acompañando a los niños en esta aventura de ser músicos por un día: “La música nos congrega, hoy más que nunca. Estamos muy contentos de recibir a nuestros niños y que puedan aprovechar las oportunidades que desde Casa de la Música y del Gobierno de la Provincia se brindan a toda la comunidad”, afirmó.

Seguidamente, los pequeños pudieron recorrer las instalaciones de la misma, dejándose maravillar por tan imponente lugar. Entre instrumentos, salas de grabación y micrófonos, los niños tuvieron la posibilidad de sentirse como grandes artistas en uno de los estudios más grandes de Latinoamérica. “Es maravilloso poder estar aquí con nuestros alumnos, la Casa de la Música es un emblema de la ciudad donde nos recibieron de un modo inigualable”, enfatizó una de las docentes.

Por la tarde, la celebración continuó de una manera multitudinaria. Dado que cientos de jóvenes mercedinos fueron los partícipes de un show espectacular.

Giselle “La Loba” Cabrera y Andrés Flores, quienes son profesores de algunos de los talleres musicales que se dictan de modo gratuito en la Casa de la Música, dieron comienzo al evento que convocó a cientos de mercedinos que continuaron bailando y cantando al compás de “De Jarana” y “Grupo Locura”. Ambas bandas, provenientes de la ciudad de San Luis, han grabado recientemente su EP, gracias a la iniciativa de la Casa de la Música y del Gobierno puntano titulada: “Dale Play a tus Sueños,  y han sido los encargados de mantener al público expectante, en movimiento y honrando la música de la mejor manera. Al respecto, los mismos integrantes de los grupos antes mencionados, han dejado de modo explícito su profundo agradecimiento por la “oportunidad brindada y el lugar que se nos da a los artistas para grabar de manera profesional y dejarnos presentarnos en shows de estas características”, enfatizó uno de los líderes musicales.

“Magia “, “locura”, “sueños”, “pasión” son algunas de las descripciones que a lo largo del día se oyeron en la explanada que vió pasar a quienes no quisieron dejar de celebrar este día tan especial, eso es la música.

https://youtu.be/06iRk79wqo4

 

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.