La ministra Silvia Sosa Araujo recibió una visita protocolar de la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró, y a la secretaria adjunta de APTS, Miriam Porter.

La estabilidad laboral, la recategorización del recurso humano y las posibles modificaciones de la Carrera Sanitaria fueron algunos de los puntos que Trifiró puso en consideración.

La secretaria de APTS comentó que uno de los primeros objetivos que tiene su gremio son  las recategorizaciones, a lo que la ministra respondió que entiende la situación, pero al día de la fecha la cámara legislativa aún no aprobó el presupuesto del 2019.

Mientras que Porter manifestó: “Dejamos una copia de una modificación de la Carrera Sanitaria que propusimos. La idea es que la ministra las evalúe. Logramos un acercamiento increíble que nos abre un panorama alentador. Hasta hoy creíamos que la ley de Carrera Sanitaria era intocable, pero la ministra nos dijo que toda ley se puede modificar con otra ley (en caso que corresponda la modificación), esto es muy bueno para la salud pública y trabajaremos para lograr lo mejor para todos”.

En tal sentido, Trifiró afirmó que “seguramente va a haber cosas que podemos concretar y otras no, pero lo importante es que el diálogo está abierto. Hay cosas que venimos trabajando hace mucho tiempo como la reducción horaria. También, tenemos que lograr darle espacio a profesionales de la parte privada para que se incorporen a la Carrera Sanitaria. Creo que dimos un avance importante al poder concretar una entrevista con un ministro, por lo que nos vamos con las mejores expectativas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.