Desde este miércoles comenzaron las capacitaciones en el centro cultural de la localidad.

El profesor Marcelo Vivas es el encargado de trabajar con los integrantes del proyecto para formar un pequeño coro y una banda.

Desde el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, se entregaron instrumentos de percusión, sintetizador, piano, guitarra y piano eléctrico con sus respectivos equipos para iniciar la capacitación.

Las jornadas de trabajo serán de tres horas por día, de lunes a viernes, y comenzarán aprendiendo lectoescritura musical. El primer objetivo a cumplir es que puedan interpretar una cueca, sobre la que están trabajando todos los integrantes del sistema, para hacer un encuentro de todas las sedes e interpretar ese tema en conjunto.

Aún hay vacantes para quienes deseen sumarse a esta propuesta cultural. Si bien la iniciativa está dirigida especialmente a beneficiarios de planes sociales provinciales que quieran prestar servicio dentro de este proyecto artístico, la convocatoria también incluye a la comunidad en general. Para realizar las inscripciones pueden acercarse al nuevo centro cultural, ubicado en 25 de Mayo y Centenario.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.