ESTE JUEVES
jueves, 22 noviembre de 2018 | 18:25

El TIM se presentó en la Penitenciaría provincial

Con la obra “Ruido de rotas cadenas”, un elenco de quince actores dirigido por la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, compartió una tarde de humor y reflexión con las personas privadas de la libertad.

l TIM se presentó en la Penitenciaría provincial con la obra “Ruido de rotas cadenas”.

l TIM se presentó en la Penitenciaría provincial con la obra “Ruido de rotas cadenas”.

“Es una obra escrita en el 70′ con realidades sociales muy significativas que no dista mucho de la realidad a pesar de los años que han pasado. Es la historia de los que son discriminados en una clase social más baja, y otra más alta, representada por un juez”, explicó Bazzano tras la puesta en escena que comenzó a las 15:00 en el servicio ubicado en la ciudad capital.

“El teatro que no deja un mensaje no tiene mucho sentido para mí. Es modificar la realidad a través de la cultura, la cultura no debe ser una cosa decorativa”, subrayó.

“Esta obra de Ricardo Halac no ha perdido vigencia. Es una temática muy movilizadora con mucho humor y nos deja mucho que pensar”, dijo el integrante de grupo de Teatro Independiente Mercedes (TIM), Carlos Ferreira.

“Que nos abran las puertas para venir con arte, y poder mostrarlo, reflexionar con el público, es un orgullo, un placer y nos hace muy bien a nosotros”, expresó.

La actividad fue organizada por la Procuraduría Penitenciaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, ambas reparticiones dependientes de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.







Notas, fotos y video: ANSL.