BUENOS AIRES
jueves, 22 noviembre de 2018 | 17:21

Destacada presentación de la escuela técnica de Concarán en el Desafío Eco

Alumnos de la institución educativa formaron parte de la competencia que reunió a escuelas técnicas de diversos puntos del país.

Los estudiantes tuvieron una destacada participación.

El pasado fin de semana, alumnos de 4º año de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de la localidad de Concarán participaron del Desafío Eco, una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. El evento tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los chicos fueron parte del mismo luego de haber ganado la Beca Desafío Eco YPF.

El establecimiento presentó un proyecto para la elaboración de un auto eléctrico. El premio consistía en un kit eléctrico para armarlo, el traslado del auto, de seis alumnos y dos profesores. Dicho trabajo se llevó a cabo de manera integrada y transversal en las materias haciendo hincapié a través de las áreas Proyecto Tecnológico, Matemáticas, Química, Física, Dibujo Técnico, Mecánica de Ajuste, Electricidad, Metrología y Lengua.

Las tareas fueron realizadas por los alumnos y los profesores que se dividieron en grupos para las diferentes actividades. El proyecto contó con el apoyo de toda la comunidad educativa, de comercios y del municipio.

Como la beca era para seis alumnos y dos profesores, la escuela realizó las gestiones en el Ministerio de Educación a través del Área de Educación Técnico Profesional para el traslado y hospedaje del resto de los alumnos de 4º año en Buenos Aires. La institución se ubicó en el puesto 21 de 70 autos eléctricos logrando una gran presentación.

La competencia se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados