MEGA PLAN SUEÑOS PUNTANOS
miércoles, 21 noviembre de 2018 | 13:07

Comenzó la construcción de la réplica del Cine Teatro Club Social de San Luis

Este miércoles, en el ex hipódromo se firmó el inicio de obra para la construcción del Cine Teatro Club Social de San Luis, que demandará una inversión cercana a los $300 millones y con un plazo de ejecución de 330 días. El lugar de realización de la obra es en el sector noroeste del predio y tendrá ingreso por la calle Justo Daract.  

“Firmo con el corazón y emocionado”, fueron las palabras del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, hace unos meses cuando firmaba el decreto de adjudicación de premios al concurso de ideas y anteproyecto de la réplica del Cine Teatro Club Social de San Luis, y el de llamado a licitación para la construcción. “Siempre pensamos: ¿Por qué no reconstruimos ese cine, por qué no lo hacemos? Y tenemos un terreno muy grande al que queremos convertir en un hermoso parque, es el antiguo hipódromo de la calle Justo Daract, en el barrio Los Olivares, que es una zona hermosa de la ciudad”, expresó en ese momento el mandatario. 

En el ex hipódromo se firmó el inicio de obra para la construcción del Cine Teatro Club Social de San Luis. El lugar de realización de la obra es en el sector noroeste del predio y tendrá ingreso por la calle Justo Daract.  

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, indicó: “Es un barrio que necesitaba una jerarquizaron y este edificio viene a cumplimentar un tema importante para la cultura de San Luis”, y destacó que “ahora vamos tener una sala para 1200 personas y el edificio va a revalorizar toda la zona, tanto en lo cultural como en lo económico”.

Por su parte, el jefe del programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, explicó que “la obra tendrá una superficie cubierta de 6.200 metros cuadrados y el total del espacio utilizado del predio será de aproximadamente 3,5 hectáreas”. Además detalló algunas especificaciones de la obra. En el predio se construirá: sala de teatro/cine para 1.200 espectadores, distribuida en tres niveles, hall foyer, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. Escenario con telones, foso para orquesta y espacios técnicos. Área administrativa. Bar cantina con cocina. Núcleos sanitarios. Espacios para escuelas generativas en planta alta. Terraza. Espacios exteriores. Cerco perimetral artístico respetando la imagen del teatro. Estacionamientos para 400 vehículos. Iluminación de escenario, wifi, cámaras de seguridad, telefonía, sistema contra incendios, climatización. Salas de comando: iluminación, sonido, etc. 

Los primeros movimientos de tierra de las máquinas de las empresas  SE.MI. SA y LUMMA SA comenzaron en la mañana del miércoles y se espera que a mediados de octubre de 2019 se pueda inaugurar esta obra.

 







Temas Relacionados