#NI UNA MENOS
martes, 20 noviembre de 2018 | 15:12

Concientización sobre violencia en Villa Mercedes, San Luis y San Jerónimo

La Secretaría de la Mujer brindará a lo largo de la semana, capacitaciones y charlas de concientización en barrios, merenderos y escuelas de la provincia.

Teniendo en cuenta que la concientización y la capacitación son fundamentales para la prevención, la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, junto a funcionarios de su repartición, desarrollarán esta semana diversas actividades.

El miércoles a las 9:00 en San Jerónimo, habrá una charla de concientización y prevención sobre todos los tipos de violencia, en la Escuela N° 441 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”.

El mismo día, a las 14:00, en la Plaza “Pintando Sonrisas” del barrio Serranías Puntanas (ex 500 Viviendas Sur), se desarrollará una charla de concientización sobre violencia de género. Esta actividad, que es abierta al público en general, incluye también asistencia y seguimiento de casos asistidos por la Secretaría.

El jueves a las 17:30, el equipo de capacitación de la Secretaría #Ni Una Menos, estará en el Merendero “Carita de Ángel” de Villa Mercedes, brindando una charla de concientización y sensibilización.

La última actividad de la semana, será el viernes a partir de las 10:00, en la Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis, donde se desarrollará una capacitación sobre “Noviazgos Seguros y Redes Sociales”, en el marco de la Jornada Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género – Ley 27.234.

Nota y foto: prensa Secretaría de la Mujer.