MUNDIAL DE FUTSAL
lunes, 19 noviembre de 2018 | 15:14

La Selección Argentina Sub 20 terminó su preparación en San Luis

El combinado nacional partió este viernes rumbo al mundial que se disputará en Colombia y durante una semana trasladó su concentración al Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP).

Mundial de Futsal: la Selección Argentina sub 20 terminó su preparación en San Luis.

Mundial de Futsal: la Selección Argentina Sub 20 terminó su preparación en San Luis.

La infraestructura deportiva de la provincia creció notoriamente en los últimos años y los ojos del país comenzaron a mirar a cada uno de los predios que administra el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes y la Universidad de La Punta.

Tras gestiones realizadas por la jefa de la cartera deportiva, Cintia Ramírez, la Selección Argentina Sub 20 de futsal llegó a San Luis para encarar la última parte de su pretemporada, previo al mundial en el que defenderá el título. Luego de una semana de entrenamientos y concentración, el combinado nacional partió a Mendoza, a la espera de emprender el viaje a Colombia.

El entrenador del equipo, Humberto “Beto” Lucero, destacó la infraestructura del Campus de la ULP y agradeció al Gobierno provincial por la atención recibida durante los últimos días. “No nos faltó nada. Nos encontramos con un estadio y unas instalaciones maravillosas. Esto es muy importante para todos los jugadores. Ojalá San Luis siga progresando”, dijo.

Con respecto a las expectativas mundialistas, Lucero aseguró que el objetivo es defender el título obtenido en la última edición y que se prepararon a conciencia para conseguirlo. “Tuvimos un año bárbaro, en el que logramos un campeonato sudamericano, por eso viajamos con el gran objetivo en la cabeza y la ilusión de volver a casa con la copa”.

Durante los días que la selección nacional estuvo en San Luis, tanto el equipo del Programa Deportes como el del Campus ULP, asistió a los deportistas en cada detalle. En ese sentido, y antes de que el plantel deje la provincia, Lucas Godoy, en representación de Deportes, visitó a la delegación y destacó “el trabajo en equipo” realizado por las distintas reparticiones del Gobierno provincial.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.