MÁS DE 2000 PERSONAS ASISTIERON A LA FINAL
lunes, 19 noviembre de 2018 | 10:17

Jorge Newbery es el campeón de la Copa Villa Mercedes – UPrO

Ante un espectacular marco, Jorge Newbery se consagró campeón al superar a Alianza por penales en una emotiva definición. Además, se llevó el premio mayor de 40.000 pesos en obras para el club.

El encuentro final de la Copa se llevó a cabo en el Estadio “La Pedrera” al que asistieron más de 2000 personas, lo que le dio un marco único en la provincia para un partido de torneo local. El ganador, se llevó 40.000 pesos en materiales para realizar obras en el club; además la Universidad Provincial de Oficios otorgará la mano de obra de manera gratuita. El segundo premio fue de 30.000 pesos.

De arranque Jorge Newbery madrugó al Tigre a través de un centro que cabeceó a la perfección Emiliano Lunardi, quien anotó de cabeza al igual que en la serie anterior ante Colegiales. Alianza no supo encontrarle la vuelta al partido al menos en ese primer tiempo que terminó favorable para el “Pitojuán”.

En el complemento, Alianza fue a buscar el empate y lo consiguió a través de un penal ejecutado por Félix Ciuffani. El partido pudo ser para cualquiera de los dos y se volvió vertiginoso con llegadas en ambos arcos, pero el destino quiso que la copa se definiera desde los doce pasos.

Allí apareció la figura de Presedo quien contuvo tres penales y se convirtió en héroe una vez más para el hincha “Aurinegro”.

Tanto Alianza como Jorge Newbery recibieron los cheques simbólicos de manos del Rector de la UPrO, Joaquín Surroca junto al presidente de la Liga, Mario Echevarría y el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera.

Nota y fotos: prensa UPrO.

Temas Relacionados