“LA NOCHE DE LAS ARTES”
domingo, 18 noviembre de 2018 | 18:42

Rocío Agüero García: “Los artistas están muy entusiasmados, ya estamos preparando el segundo encuentro”

La responsable del Programa “Pinta San Luis” dijo que fueron superadas todas las expectativas. “Hubo artistas de un nivel increíble”, señaló.




“Estamos muy entusiasmados y queremos que se repita cada año”, dijo Rocío Agüero García, jefa del Programa “Pinta San Luis”, una de las caras visibles de esta iniciativa llevada adelante por la Secretaría General de la Gobernación, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Y las expresiones de deseo se convirtieron en realidad ya que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras la visita a la muestra montada en la Casa del Poeta, anunció -entre otras cosas- que este evento se realizará cada quincena durante el verano.

“La verdad fue algo que no esperábamos, la convocatoria que tuvimos superó totalmente nuestras expectativas. Hubo artistas de un nivel increíble y tuvimos la presencia del gobernador, hizo anuncios, estamos muy contentos. Los artistas están muy entusiasmados y ya estamos planificando el segundo encuentro”, señaló

Sobre cómo se fue hilvanando esta idea, Rocío Agüero García, manifestó: “Nosotros comenzamos a trabajar sobre una plataforma de artistas que vinimos a presentar acá a la Casa del Poeta, trabajando en conjunto con el Programa Cultura y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a través del Programa Pinta San Luis. En esa reunión surgió la propuesta de los artistas, a quienes escuchamos. Ellos decían que querían mostrar sus obras y no tenían un espacio dónde hacerlo. Entonces empezamos a recorrer este camino que hoy (por el sábado) fue la finalización del mismo con la presentación para que ellos expongan y muestren sus obras. Al sumarse más de 78 artistas surgió el interrogante de cómo lo hacíamos, y fue así que habilitamos otras 16 galerías con el trabajo continuo de ellos. Todo el tiempo nos estaban mandando sugerencias y nosotros los acompañamos en este trayecto que se concretó con esta exposición hermosa con muchísima convocatoria”, concluyó.

Nota: Adolfo González.

Foto: Jésica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.