PRIMER Y TERCER PUESTOS
domingo, 18 noviembre de 2018 | 10:20

La UPrO arrasó en el torneo provincial de E-Cars de Misiones

En la última fecha del Torneo Provincial de Autos Eléctricos de Misiones, cuatro equipos de la provincia de San Luis participaron de esta competencia. La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) obtuvo el primer puesto y el tercero.

Se sentaron las bases para la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Asociación Civil Fórmula E-Cars de San Luis y las asociaciones de Misiones y Salta.

La delegación estuvo compuesta por chicos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), del Centro Educativo N° 20″ Juan W. Gez”, y los grupos de trabajo de los pilotos Oscar Maldonado y Francisco Osman.

La competencia fue organizada por el Club de Autos Eléctricos de Misiones. Este sábado por la noche en la localidad de Aristóbulo del Valle se realizó la fecha coronación de este torneo provincial, en donde fueron parte los equipos de la provincia de San Luis.

Además, se sentaron las bases para la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Asociación Civil Fórmula E-Cars de San Luis y las asociaciones de Misiones y Salta para realizar en conjunto el próximo año un campeonato interprovincial.

La carrera se disputó en Aristóbulo del Valle, localidad cercana a la Triple Frontera. Hasta allí acudieron los equipos de e-cars de la provincia, que se encontraron con una competencia con menos autos que en San Luis pero muy competitiva, lo que le dio un tinte emocionante a los 60 minutos que duró la carrera.

Roberto Esper, director del equipo de Autos Eléctricos de la UPrO, comentó que “más allá del excelente resultado que tuvimos en la carrera, nos llevamos una experiencia increíble y muchísimas cosas para analizar en relación a la competencia en Misiones.  La hospitalidad de la gente fue excelente y nos recibieron con los brazos abiertos, incluyéndonos como parte del acontecimiento, como si fuéramos de Misiones. Compartir experiencia con escuelas técnicas de la región nos servirá muchísimo”.

El circuito fue de 400 metros sobre una sola calle lineal, con el formato de un óvalo cerrado que entregó una carrera emocionante, peleada, pareja y con pocos autos retrasados, que además tuvo cambio de pilotos sobre la mitad de la carrera. En total fueron 11 los autos que compitieron.

Los resultados finales fueron los siguientes:

  1. UPrO (San Luis)
  2. EPET 35 (Misiones)
  3. UPrO (San Luis)
  4. EPET 25 (Misiones)
  5. EPET 3 (Misiones)
  6. EPET 8 (Misiones)
  7. EPET 5 (Misiones)
  8. EPET 30 (Misiones)
  9. Juan W. Gez (San Luis)
  10.  UPrO (San Luis)
  11.  EPET 46 (San Luis)

Foto y Notas: Prensa UPrO.