MINISTERIO DE SALUD
domingo, 18 noviembre de 2018 | 11:30

El equipo de “Diagnóstico por Imágenes Móvil” visitó San Martín y realizó 103 prestaciones

El plan desarrollado por el Ministerio de Salud contempla estudios gratuitos realizados por el médico especialista en diagnóstico por imágenes Edgardo Casirola.

El tráiler está equipado para hacer 24 estudios distintos, entre ecografías y eco doppler color.

En esta oportunidad, los pedidos que predominaron fueron los relacionados a las ecografías mamarias con 28 atenciones, mientras que 14 fueron ecografías renales, 12 ginecológicas, 8 prostáticas y 5 abdominales. También se realizaron ecografías de partes blandas, de vesícula, tiroides, hepato biliar, renal y obstétricas.

“A cada localidad donde vamos, llevamos el equipamiento necesario en el tráiler para que el paciente salga con el informe en el momento. Hemos tenido experiencia de detectar patologías quirúrgicas en el momento del estudio y que requirieron una derivación inmediata. También, si surgen urgencias las satisfacemos ahí mismo”, señaló Casirola quien es el encargado de llevar adelante el plan ideado por el gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud y el cual tiene como objetivo acercar la medicina al interior provincial.

El tráiler está equipado para hacer 24 estudios distintos, entre ecografías y eco doppler color y hace más de cuatro meses recorre los hospitales y centros de salud ofreciendo de manera gratuita las prestaciones a los pacientes, que tendrán que sacar turno previamente.

Temas Relacionados