MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
sábado, 17 noviembre de 2018 | 08:14

Los Mini y Mega Programadores 3.0 recibieron sus premios y se van a Estados Unidos

Pequeños de distintas edades recibieron sus boletos para viajar a Disney y a Silicon Valley. Gracias a su esfuerzo y constancia, culminaron con éxito el concurso informático y ya planean sus excursiones por Norteamérica.




Los ganadores del concurso informático Mini y Mega Programadores 3.0 recibieron este viernes sus premios, tras superar con éxito la última evaluación. Los 18 chicos de los niveles primarios y secundarios, recibieron sus boletos para viajar a Disney (los más pequeños) y a Silicon Valley, en el Estado de California, donde funcionan las sedes centrales de las principales empresas informáticas del mundo. Allí viajarán los alumnos del secundario.

Felices por alcanzar sus grandes premios, los chicos reflejaron su gran expectativa por un viaje inolvidable. “No conozco Disney, me gustaría conocer todo”, contó Mara con una sonrisa. La alumna de 4º grado vive en La Punta y asiste a la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”.

“Ganamos a través del esfuerzo y paciencia, y ahora estamos por recibir el premio. El boleto y las notificaciones. Estoy muy contenta”, expresó la pequeña.

Yamila, una alumna del nivel primario del Instituto “Santa Catalina”, también se mostró feliz por viajar a Estados Unidos luego de tanta dedicación. “Estoy muy agradecida, es una oportunidad fantástica. Es mi primera vez, nunca antes tuve la oportunidad de ir. Me siento muy bien. Cuando sea grande quiero ser programadora o diseñadora gráfica”, destacó la niña. “Primero hicimos ejercicios en una plataforma y los diez puntajes más altos fuimos al examen final”, agregó.

“Este es el evento de premiación por el concurso en el que todos participamos. Además de los viajes para los primeros, segundos y terceros también tendrán premios los que quedaron más atrás. Tengo muchas ganas de conocer al Ratón Mickey. Mi sueño es hacer videojuegos”, destacó con ternura Ángel Gabriel, un pequeño que asiste al Colegio “San Luis Gonzaga”.

“Primero cumplimos con muchos ejercicios en plataforma. Y luego los diez mejores pasamos a un examen final y ahora me voy a Silicon Valley. En el futuro me gustaría enlazar lo que es el dibujo, porque también me gusta mucho dibujar, con la programación. Estaría bueno desarrollar un juego o una aplicación o integrar un equipo donde se desarrollen videojuegos”, contó Yasmina Quiroga, una joven alumna del 6º año del Colegio “San José”.

“Silicon Valley es como una miniciudad donde se radican todas las empresas tecnológicas como Google. Además de visitar esas grandes empresas de informática, tengo curiosidad por conocer otra cultura”, destacó Valentina Brianzó, alumna del Instituto “Sagrado Corazón”, de Villa Mercedes, otra de las jóvenes que viajará a Estados Unidos.

“Ahora que hice Mega Programadores veré si es a lo que me quiero dedicar. Lo bueno, además de los premios, es que aprender a programar te da más creatividad para pensar. Empecé a programar porque me preguntaba cómo se hacían los videojuegos. No sé si seré programador o ingeniero en sistemas”, contó Franco Ponce de la Escuela “Fray Luis Beltrán”.