PROGRAMA DEPORTES
sábado, 17 noviembre de 2018 | 20:30

“Conozco 84 países y no hay uno que tenga algo mejor de lo que vi en San Luis”

Lo dijo el director deportivo de Boca Juniors, Horacio Anselmi, durante la capacitación que brindó en el Arena de “La Pedrera”“En San Luis tienen todo, y eso es lo más difícil de conseguir. Sólo vengo a motivarlos para que en unos años tengan campeones del mundo”, agregó. El encuentro fue declarado de interés legislativo.

Este año, el Programa Deportes lanzó un ciclo de capacitaciones pensadas para estar a la vanguardia del conocimiento, mejorar la calidad educativa, y así, jerarquizar al deporte de la provincia. Estos espacios de formación otorgan puntaje docente, y son abiertos y gratuitos.

Este viernes a partir de las 9:30, con la presencia del vicegobernador, Carlos Ponce; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, se puso en marcha la capacitación sobre “Preparación física en el alto rendimiento” a cargo del prestigioso director deportivo de Boca Juniors, Horacio Anselmi.

Ramírez dio la bienvenida a los más de 500 acreditados, al mismo tiempo en que destacó los talleres y capacitaciones desarrollados durante el 2018 porque “son herramientas adquiridas para la práctica educativa y formativa”. También agradeció a los profesores, entrenadores y demás personas vinculadas al deporte que respondieron a la iniciativa por su “gran compromiso, porque estos espacios son generados para ustedes”.

Anselmi, por su parte, no ahorró elogios para la provincia y su infraestructura. “Tienen todo, y eso es lo más difícil de conseguir. Conozco 84 países y no hay uno que tenga algo mejor a lo que vi en San Luis. Yo sólo vengo a apretar el ‘botón start’, a motivarlos para que en unos años tengan al menos cinco campeones del mundo. Además, las circunstancias geográficas de la provincia son ideales para cultivar talentos”, aseguró.

La jefa del Área Capacitaciones, Romina Bossa, expresó que “el Programa Deportes apostó a la capacitación y la respuesta de los profesores fue exitosa porque mostraron su compromiso”. Fue nuestro gran desafío durante este 2018 y nos pone felices”, concluyó.

 La capacitación dictada por Anselmi fue declarada de interés legislativo provincial Nº 64 por la Honorable Cámara de Senadores.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados