Terrazas del Portezuelo fue el escenario del encuentro de adolescentes y jóvenes de toda la provincia que asistieron al evento realizado el jueves y organizado por el Ministerio de Campo y Producción y acompañado por el Programa Joven.

En total participaron 18 escuelas entre ellas las generativas.

La actividad comenzó con el discurso de la coordinadora Ambiental, Natalia Spinuzza, y prosiguió con charlas educativas al respecto e incluso algunos jóvenes se animaron a plantar árboles (paulownias) en cercanías de Casa de Gobierno. Spinuzza destacó en su discurso la importancia de “empoderar a los jóvenes” para que desarrollen en el futuro una vida sustentable sin contaminación.

En total participaron 18 escuelas, entre ellas las generativas  GEPU, “Etude L’Art Ballet”, “Universo D-Mentes”, “Polo Godoy Rojo”,  “Mahatma Gandhi” (Villa Mercedes), “Guillermo Visco”, “Horizonte”, “Academia Auriazul”, “La Nueva Tribu”, “Madre Teresa de Calcuta”, “Jorge Newbery” (Villa Mercedes), Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti”, Escuela “Generativa Semilla” (La Punta), Escuela Generativa “Corazón Victoria”, EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez” y Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”.

Por su parte, el Gobierno de la provincia lleva adelante un programa ambiental muy importante que busca crear conciencia de la importancia de vivir en un ambiente sano y de tener hábitos sustentables para no padecer los efectos de la contaminación creciente a nivel mundial.

Desde la Organización Mundial de la Salud y en vista de la creciente contaminación que afecta a toda la población mundial, recomiendan celebrar el tercer jueves de noviembre este día para tomar conciencia al respecto.