SAN LUIS A FONDO
jueves, 15 noviembre de 2018 | 09:56

La octava del Rally Provincial, en marcha

Con la presentación oficial en conferencia de prensa de la 8ª fecha del Campeonato Provincial de Rally a disputarse este fin de semana, el “Rally de Tilisarao y San Pablo”, por caminos aledaños a esas localidades, definitivamente quedó en marcha la competencia.

El torneo, auspiciado por el Gobierno de San Luis por medio del plan “San Luis a Fondo” dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, pone en juego la “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”.

Esta fecha, la penúltima, cuenta con características especiales, no sólo por los caminos que se utilizarán, sino también porque desde el plan, se realizó una promoción para aquellos competidores de la especialidad de otras provincias, que no compitieron en esta temporada en San Luis.

La idea para incrementar aún más el número de participantes establece que aquellos pilotos foráneos tendrán inscripción bonificada para esta fecha y para el Gran Premio Coronación de diciembre, contarán con alojamiento gratuito para la tripulación un mecánico.

Atraídos por la promoción, varios pilotos de otras provincias ya confirmaron su participación en esta fecha y otro buen número se prepara para asistir a la última fecha del certamen sanluiseño.

La carrera se disputará desde este viernes por la noche y tendrá continuidad el sábado y domingo. El programa de la carrera establece que hasta el jueves, a las 19 horas, los participantes podrán inscribirse. El viernes, de 9 a 18:30, será el turno del reconocimiento de los caminos, al mismo tiempo que se realizarán las verificaciones administrativa y técnica.

A las 20:15 del mismo viernes se realizará la largada simbólica de los autos, motos y cuatriciclos, desde la plaza San Martín de Tilisarao. A medida de que las máquinas pasen por la rampa se dirigirán a San Pablo para disputar, desde las 21:03, el Súper Especial Nocturno de 1,89 kilómetro de longitud, con el que comenzará la carrera.

El sábado contiene seis pruebas especiales para disputarse. Son tres tramos de velocidad que se repiten en dos oportunidades. La actividad comenzará a las 10:28 con el tramo San Pablo-La Cocha (12,04 km). A las 10:51 se largará La Cocha-Campo Vidal (14,77 km) y a las 11:29 el especial del Autódromo Carlos Garro de 3,16 kilómetros, donde todos los participantes girarán dos veces en forma individual. Estas pruebas se repetirán en el mismo orden a las 13:37, 14:00 y 14:38.

El domingo se correrán otros seis especiales, Árbol Solo-Dique San Felipe (14,18 km) a las 8:58; Renca-Tilisarao (9,50 km) a las 9:36 y Autódromo Carlos Garro (3,16 km) a las 9:59. Estos tramos se repetirán en el mismo orden a las 12:17, 12:55 y 13:18, con una modificación: en la última visita al autódromo los participantes correrán en espejo, es decir, dos máquinas a la vez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.