RED DE ACUEDUCTOS
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 16:06

Monitoreos, refacciones, regulaciones y puesta en valor de las líneas de conducción

Los últimos trabajos efectuados en la red de conducción de acueductos incluyen maniobras sobre las líneas Nogolí, La Florida-Los Puquios, Eloy Bona, San Luis y Suyuque, entre otros.

En el primero de ellos se efectuó la refacción de fugas sobre troncal I, a la altura de Naranjo Esquino y Represa del Carmen, y se operó una refacción en el troncal II de cañería de diámetro 315 mm en zona Tres Lomas. Sobre el acueducto Del Oeste – Eloy Bona, tuvieron lugar recorridas e inspecciones sobre el tramo del ramal VI, lo que estuvo acompañado de maniobras técnicas de control de caudales y presiones. Los trabajos continuaron estos días también en el acueducto San Luis, con intervenciones de mejora en zona Boca de Tigre, ramal VI y monitoreo del  funcionamiento en todos sus ramales.

Las inspecciones también abarcaron los acueductos Río Amieva, Parque Industrial, El Morro, Potrero de los Funes, Saladillo, Juana Koslay  – Donovan, Los Molles y  Nogolí –  La Punta,  todos los que presentan normal funcionamiento.

En lo que va de semana, el personal de cuadrilla también se hizo presente en los acueductos Suyuque, Luján, El Barrial, Los Canales y Socoscora. En la línea Suyuque se realizó control y regulación de presiones y caudales en la línea de conducción, mientras que en Luján se implementaron reparaciones en el ramal Las Chimbas y una en zona de La Botija, a lo que siguió la regulación de  caudales en ramales M-N y M-O. Sobre las últimas tres líneas, se informa que en el acueducto El Barrial se efectuaron maniobras de destape de cañería obstruida con sarro y acciones de reparación de llave esclusa en la zona de Palo Blanco; mientras que en Los Canales se desarrollaron refacciones de la cañería troncal de diámetro 50 mm, y en Socoscora se replicaron acciones de optimización del suministro en zonas Árbol Solo y Tres Calles.

Red Provincial de Acueductos

La red de acueductos de la provincia posee actualmente más de 50 líneas de conducción. En total alcanzan una longitud de 4.700 kilómetros de extensión, con lo que se cubre prácticamente el 80% del mapa provincial. El área de influencia de 1.200.000 hectáreas, de un total provincial de 7.500.000 hectáreas.

Más info en www.sanluisagua.com.ar o en la app institucional.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados