PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
martes, 13 noviembre de 2018 | 12:37

“Un día de feria es el sueldo de un mes”

Contundente fue la respuesta de Rosa Amieva, al consultarle sobre qué significado tiene para ella la Feria de Pequeños y Medianos Productores. En el evento del domingo, la productora de cactus, dulces, huevos y aromáticas vendió prácticamente todo.  

Al término de cada edición, tanto los productores como los vecinos esperan ansiosos la realización de un nuevo encuentro. Es que el evento organizado por la cartera productiva, a cargo del ministro Sergio Freixes, se ha convertido en el espacio más convocante de comercialización de productos locales y entretenimiento para gente de San Luis.

El objetivo principal es crear un espacio para que los pequeños y medianos productores den a conocer lo que elaboran con sus propias manos y con el esfuerzo diario. Un ejemplo es el de Rosa Amieva, de Daniel Donovan, quien produce cactus, suculentas, dulces, pastafrolas, alfajores, plantas aromáticas y huevos caseros.

“En este momento tan difícil a nivel país, la feria es una salida laboral y un respaldo económico tremendo. Un día de feria es el sueldo de un mes. Agradecemos todo el acompañamiento que nos brinda el Gobierno, porque sería imposible lograrlo sin ellos”, comentó con mucha alegría la productora que asistió a todas las ferias realizadas.

Sobre el último encuentro del pasado domingo en el Parque de las Naciones, sostuvo: “Ha sido un éxito total. En tres horas hemos vendido prácticamente todo. Siempre que venimos trabajamos muy bien. La gente ya nos busca porque nos compraron una vez y nos vuelven a elegir. Eso es fantástico”.

Nota y foto: prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados