Este lunes 12 de noviembre, en el espacio visual “Los ojos de José La Vía”, quedó inaugurada la exposición colectiva de fotos tomadas en diferentes parajes del norte de la provincia de San Luis.

 

María Belén Ávalos, Laura Mónica Suhring, María Antonela Masera, Valentina Rodríguez Quintana, Walquiria Puga Nigro, Lorena Rocha, Mario Olivetto, Gustavo Morales, Lorena Domínguez, Ero Lotz, Verónica Giacone y Matías Calderón son doce de los veinte asistentes al taller de fotografía para principiantes que brindaron Diego Basile y Malvina Urquiza, en La Casa del Poeta, en Villa de Merlo.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, explicó que esta exposición es el resultado de una propuesta realizada desde el Programa Cultura, a través de una convocatoria fotográfica denominada “Los Parajes”. “Estamos muy contentos de poder conocer estos lugares del norte de la provincia a través del arte”, manifestó la funcionaria.

Sol Uría, responsable de La Casa del Poeta en Merlo, expresó: “La capacitación se desarrolló durante dos meses y el objetivo fue retratar distintos parajes, algunos del departamento Junín y otros de Chacabuco, como por ejemplo: La isla, La Lomita, Cañada la Negra, Santa Rita y San Felipe”.

“De esos recorridos seleccionamos treinta imágenes que pertenecen a doce talleristas, de los veinte que tuvimos en el taller. Es muy importante poder llegar a San Luis con estos trabajos”, comentó Malvina Urquiza.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.