MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 13 noviembre de 2018 | 09:25

Los Mini y Mega Programadores 3.0 recibirán sus premios

Los chicos que cerraron con éxito su participación en el concurso informático obtendrán sus galardones el próximo viernes, a las 16:00, durante una ceremonia en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Además de viajes a Disney World y a Silicon Valley, recibirán tabletas.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis anunció que el próximo viernes a partir de las 16:00, entregará los premios a todos los ganadores de los concursos Mini y Mega Programadores 3.0, el certamen destinado a fomentar el aprendizaje de la programación, el desarrollo lógico y a incentivar en los jóvenes el estudio de carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología. En total, participaron 2.900 chicos, de diversas edades, oriundos de 72 localidades.

Tras rendir con éxito los exámenes finales, seis pequeños del nivel primario (acompañados por uno de sus padres o tutor) y 12 alumnos de nivel secundario viajarán a Estados Unidos como premio a su destacada participación. Además, se entregarán 79 tabletas a jóvenes participantes que tuvieron un gran desempeño a lo largo de la competencia. También habrá 68 dispositivos para los más pequeños que también cumplieron una gran labor.

En la categoría Mini Programadores, destinada a chicos de 4to, 5to y 6to grado de nivel primario (divididos en varones y niñas), compitieron por un viaje a Disney unos 68 pequeños, pero sólo 6 -tres niños y tres pequeñas- se quedaron con el gran premio.

Entre los Mega Programadores, jóvenes del nivel secundario, hubo 91 estudiantes en plena competencia en busca del viaje a Silicon Valley, en el Estado de California, pero sólo doce (6 chicos y 6 chicas) podrán conocer las sedes de compañías tecnológicas como Apple, Google y Facebook. También visitarán instituciones tecnológicas como la Universidad Stanford, en Palo Alto, el Museo de Historia de la Computación y el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Nota: Prensa ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: ministerio de Ciencia y Tecnología y Web.