TERMINARON LA OBRA EN MENOS DE UN MES
lunes, 12 noviembre de 2018 | 18:28

Urbanismo y Parques inaugura la plaza activa en La Punta

El nuevo espacio, bautizado “Desafíos Saludables”, está ubicado en el bulevar Carolina Tobar García, frente a la escuela N° 434. El secretario, Sergio Tamayo, estrenará el predio este martes a las 10:00, junto a vecinos, chicos y miembros del Concejo Deliberante local.

Urbanismo y Parques inaugura la plaza activa en La Punta.

Urbanismo y Parques inaugura la plaza activa en La Punta.

En exactamente 21 días el Gobierno de San Luis empezó y terminó los trabajos en un espacio abandonado en La Punta. Allí, a pedido de los propios vecinos, la Secretaría de Urbanismo y Parques tomó el predio y encaró una serie de tareas junto al Plan Solidario para dejarlo listo para su inauguración este martes a las 10:00.

La plaza activa “Desafíos Saludables” está ubicada en el bulevar Carolina Tobar García (entre calles 26 y 24, oeste) frente a la escuela N° 434. Sobre el predio de 2.200 metros cuadrados, forestaron, armaron nueve estaciones de ejercicios, descansos, bancos, porta bicicletas, accesos adaptados y cestos. Además, tendrá una cancha de beach vóley, según señaló el jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, Fernando Rodríguez.

Sergio Tamayo explicó que la obra llegó a pedido de los propios vecinos, quienes “plantearon la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento para todas las familias, y para que los niños puedan disfrutar”. Además, el titular de Urbanismo y Parques destacó las tareas y el compromiso del Plan Solidario, y la colaboración de la presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, Mary Valdivieso, y las familias.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.