CULTURA
lunes, 12 noviembre de 2018 | 15:42

Música, historia y tradición en el MUHSAL

El pasado jueves, Javier Bautista, Graciela Dopazo y Roberto Tossi fueron los encargados de realizar una presentación para conmemorar el Día de la Tradición, en el Museo Histórico de San Luis.

En esta oportunidad, los alumnos de primer año de la Escuela “Polo Godoy Rojo”, del barrio 500 Viviendas Sur, visitaron el museo que cuenta la historia de San Luis. Luego de sorprenderse con los recursos tecnológicos con los que cuenta el espacio cultural, los artistas Javier Bautista, Graciela Dopazo y Roberto Tossi les brindaron un espectáculo de música, canciones y danza que recuperan la historia de San Luis.

La presentación denominada “Entre historias y canciones” son obras creadas por los músicos que tienen como principal objetivo hacer públicas las historias de personas comunes, y son reflejo de las características culturales de la provincia de San Luis.

Un cierre lleno de historia

“Para cerrar la propuesta que inició el 7 de noviembre, invitamos a Martín Bacca, historiador, quien brindó una charla sobre la tradición”, expresó Cristina Pérez, responsable del MUHSAL.

El año pasado más de 15 mil personas visitaron el museo. “Ese número ya fue superado en los 10 meses transcurridos, lo que confirma que este año, tendremos récord de visitas”, concluyó Pérez.

 

Nota y foto: prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados