La capacitación se extendió dos días, en el Club Cazadores en Autopista 25 de Mayo. Participaron más de 30 integrantes de las fuerzas. El objetivo fue maximizar el adiestramiento del personal en el uso de armas.

Capacitaron a policías y penitenciarios en tiro táctico.

El jefe de la Dirección General de Unidades Especiales (DG-12), comisario mayor Luis Biaggio, informó que la capacitación dictada por el Centro de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Especiales  (CATTE) fue destinada a policías, civiles y penitenciarios. “Un curso de tiro en condiciones de gran estrés del que participaron 33 personas”, indicó.

El beneficio de esta capacitación para los integrantes de las fuerzas es “entrenar, aprender, diferentes técnicas de tiro con baja luminosidad, diversas formas en situaciones complejas, aprender a usar el armamento y aprovechar al 100 % las condiciones del tirador”, dijo el comisario mayor.

Algunos de los temas tratados fueron: cobertura desde vehículos, cobertura con parapetos, posiciones de tiro, trabajo en binomio, diagnóstico del disparo con blancos, agrupación de disparos, también parte legal, entre otros.

Más adelante el jefe de la DG-12 enfatizó en la continuidad de la capacitación “a gran escala a nivel policial”.

Participaron del encuentro policías de Santa Fe, San Juan y Mendoza; Prefectura, Servicio Penitenciario Federal, Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.