"K.O. SAN LUIS"
domingo, 11 noviembre de 2018 | 19:20

La fiesta del MMA hizo latir nuevamente al “Ave Fénix”

Casi 2 mil personas disfrutaron de lo mejor de las artes marciales mixtas del continente. Los talentos puntanos pudieron mostrarse ante el mundo y las grandes figuras se quedaron con los títulos internacionales en juego.

“K.O. San Luis” superó las expectativas de todos. No sólo del público, que respondió a la iniciativa y llenó las tribunas del “Ave Fénix”, sino de los combatientes locales y extranjeros que se vieron sorprendidos ante la expectativa y fervor de los puntanos.

La velada comenzó alrededor de las 21:00 cuando Carlos Garay y Fernando Lima subieron a la jaula. Era el turno de los amateurs, y continuó con los combates entre Selene Vera y Celeste Suárez; Facundo Magallanes y Mauricio Mendoza; Agustina Íñiguez y Yaselie “La Gitana” Ramírez; Nicolás Hilgert y Kevin Giménez; Elías Décima y Santiago Di Sisto; Paola Garay y Sol Lescano; Ignacio Frustillo y Camilo Castaneo; Luis Martínez y Joaquín Saulino; Jonathan Pena y Nicolás Uberti; Marcelo Orozco y Matías Rivero, y Óscar Brito vs. Juan Cerino.

Pasada la medianoche subieron los profesionales, previo al plato fuerte que tenía un título internacional y uno sudamericano en disputa. En primer lugar, pelearon Santiago Blanco y Franco Guajardo; luego Bruno Guichon y Facundo Astorga; Jorge Barroso y Darío Torres, quienes le dieron paso al primer combate de MMA de la velada, que tuvo al puntano Luis Ávila frente al mendocino Carlos Lépez. Fue victoria por nocaut técnico del sanluiseño.

Alrededor de la 1 de la madrugada llegó el momento de la pelea de semifondo que tenía en juego el título internacional de la WKN entre el brasileño Rodrigo Buga y el paraguayo Francisco “La Tempestad” Lefebvre. El cinturón fue para el brasileño, luego del abandono del paraguayo tras acusar una lesión y ser retirado en ambulancia.

Seguidamente, subieron a la jaula el argentino Fernando “Pitbull” Martínez y el uruguayo Brian Araujo. El argentino tuvo que superar las dificultades puestas por el charrúa, hasta que en el tercer round se quedó con el título sudamericano de la WKN por sumisión, a la expectativa de un título mundial.

La velada fue un éxito arriba y debajo del octogono, y en ese sentido, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, reconoció que “se superaron todas las expectativas” y aseguró que “todos terminaron contentos, los gimnasios, los luchadores y el público”. “Queremos que esto tenga una continuidad y vamos a trabajar para conseguirlo”, manifestó.

“Acero” Cali, la presencia estelar de la noche, destacó la categoría de los luchadores puntanos y reveló su deseo de volver a San Luis para apuntalar a los gimnasios de la provincia, sus profesores y deportistas.

Entre las autoridades de la Provincia estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Ponce, y el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados