El fenómeno climático se produjo pasadas las 20:00 del sábado, causando solamente daños materiales en Tilisarao. También provocó daños materiales en Candelaria, según los reportes.

Personal policial de la Comisaría Destacamento 23 de la Unidad Regional 3 realizó tareas de prevención, también se sumaron a esta tarea personal de Bomberos Voluntarios, de EDESAL, de la Cooperativa Telefónica y de Cable Visión. No se registraron por el momento personas evacuadas.

Si se produjeron daños materiales por los fuertes vientos, acompañados por lluvias y caída de granizo, lo que causó la ruptura de vidrios de locales, de viviendas y de vehículos particulares, también produjo caída de ramas y cables, por lo que continuarán con las tareas de prevención.

 

Una fuerte tormenta causó daños materiales en Candelaria

 

También hubo vidrios rotos, vehículos y cortes en el suministro eléctrico en Candelaria a raíz de la tormenta que en horas de la tarde afectó a la localidad del norte de la provincia.

En comunicación con la intendenta de Candelaria, Anda Doly Glellel, y el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, se informó acerca de la situación que vivieron los vecinos, similar a la que afecto a Tilisarao, ambos lugares bajo un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La intendenta de Candelaria explicó que sólo fueron daños materiales los que produjo esta tormenta y que la situación está bajo control, en tanto que, empleados municipales y personal policial realizan trabajos para subsanar los daños y que todo vuelva a la normalidad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.