AGUA CRUDA
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 13:50

Limpieza de trazas, regulación de presiones y maniobras en diferentes acueductos

Los acueductos de San Luis diariamente son mantenidos y reciben constantes tareas de mejora para garantizar un pleno funcionamiento, como los últimos trabajos realizados en las líneas La Florida – Los Puquios, Suyuque, Luján, San Luis, Saladillo y El Barrial y Eloy Bona, entre otros.

El trabajo del personal de cuadrilla de todas las delegaciones, persigue siempre el objetivo de brindar un óptimo servicio a los usuarios.

En el acueducto La Florida – Los Puquios, continuó la limpieza de la traza y en el acueducto Río Amieva se llevó a cabo la regulación del caudal hacia el ramal III, alcanzando funcionamiento normal. Por su parte, en el acueducto San Luis, se operaron mejoras en la zona Boca de Tigre en ramal VI y se inspeccionaron los ramales III y V. Actualmente la línea presenta completo funcionamiento.

En el caso del acueducto Suyuque, el equipo de San Luis Agua reguló los caudales y efectuó maniobras de destape del ramal sobre RN Nº 146 en la zona de Las Chilcas, mientras que en el acueducto Luján, se efectuaron refacciones en el tramo F-J en zona La Leona. Además sobre esta línea, tuvieron lugar tres reparaciones en la zona de La Botija ramal B-H.  Sobre el acueducto Nogolí, la sociedad del estado implementó mejoras optimizando la conducción del ramal de Jarilla, y en la línea Socoscora, se limpió obra de toma debido al embanque por la crecida del río.

También tuvieron lugar intervenciones en las líneas Saladillo y El Barrial. En la primera de ellas, se maniobró la cañería troncal, efectuando el recambio de un caño completo, regulando presiones y controlando caudales. En la línea El Barrial, se reparó un desperfecto en la línea y se normalizó el servicio hacia la zona de Palo  Blanco, regulándose caudales también en la zona El Monigote, donde además se aseguró la cámara con un  candado.

Por último, las cuadrillas también se ocuparon del control y monitoreo de los acueductos Parque Industrial, Del Oeste – Eloy Bona, El Morro, Nogolí – La Punta,  Juana Koslay – Donovan, Los Molles, Los Canales, y Potrero de los Funes, todos los cuales presentan funcionamiento normal.

Información técnica de acueductos

La red de acueductos de la Provincia, posee actualmente más de 50 líneas de conducción. En total alcanzan una longitud de 4.700 km de extensión, con lo que se cubre prácticamente el 80% del mapa provincial. El área de influencia es de 1.200.000 ha de un total  provincial 7.500.000. ha.

Más info en www.sanluisagua.com.ar o en la app institucional.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados