VILLA MERCEDES
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 09:20

Este jueves la UPrO realizará su Jornada de Puertas Abiertas

Como todos los años, la UPrO “Eva Perón” llevará a cabo su Jornada de Puertas Abiertas, destinada a los interesados en conocer detalles sobre sus tecnicaturas, cursos cortos y la dinámica que esta casa de estudios implementa para propiciar que sus egresados se incorporen al mercado laboral. Las actividades organizadas se desarrollarán este jueves a partir de las 10:30 en el campus ubicado en 9 de Julio 1095, de Villa Mercedes.

“El objetivo de lo que haremos el 8 de noviembre es recibir a la comunidad para que conozca las instalaciones de la UPrO, se interiorice acerca de la oferta académica, tanto las tecnicaturas como cursos cortos, y pueda dialogar con nuestros docentes y coordinadores”, resumió este martes por la mañana el rector Joaquín Surroca, durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los secretarios de Extensión, María Cecilia Martínez, y Académico, Roger Ponce.

Acerca del ciclo 2019, Surroca indicó que “se dispondrá de las tecnicaturas para instalador sanitario y gasista, electricista, obras en albañilería, mecánico de motos, mecánico integral y soldador, mientras que los cursos cortos a dictarse serán construcción en seco, carpintería metálica en aluminio y refrigeración y aire acondicionado. También, para el próximo año incorporamos maestro cocinero, programador de PLC (automatización industrial) y diseño asistido por computadora (utilización de AutoCad). Además, si bien tuvimos la tecnicatura de estilista, en este ciclo se dispondrá como curso. Y otras capacitaciones a realizarse mediante convenios con otras instituciones, también se dictará maestranza y confección de uniformes”. 

Programa para el jueves 

La Jornada de Puertas Abiertas de la UPrO prevé comenzar a las 10:30 en la sala de teatro, ocasión en la que disertará uno de los invitados especiales, Alberto Morea, periodista internacional de la cadena ESPN y especialista en motociclismo, quien disertará tanto del deporte de las dos ruedas, como diversos aspectos del uso de este vehículo.

Otra de las visitas confirmadas para esta edición es la de Roberto Piazza. El reconocido diseñador brindará, también en el teatro, una clase maestra sobre la moda a partir de las 14:00.

Mientras tanto desde las 14:30, en las dependencias del sector mantenimiento se desarrollará el ciclo de ponencias sobre nucleadas bajo el título “La evolución de la mecánica tradicional hacia la nueva mecánica”, que tendrá como conferencistas a Fernando Pino, Carmelo Güercio y Héctor Comelli, a quienes en la parte final se sumará el ingeniero Alberto Garibaldi, conductor del programa televisivo “Autotécnica” y experto en la industria automotriz, quien a las 16:30 se trasladará al teatro para disertar sobre “Nuevos sistemas de propulsión de vehículos”.

Además de las conferencias, la UPrO ha dispuesto para el público visitas guiadas por sus instalaciones y la interacción con docentes y alumnos avanzados, con el fin de lograr una mirada integral acerca de la formación a la que se puede acceder en las distintas ofertas educativas, la cuales son totalmente gratuitas.