OBRA PÚBLICA
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 16:35

Arrancó la construcción del espacio de recreación de Las Lagunas

Un nuevo “Sueño Puntano” inició en el departamento San Martín. Con éste, ya son 17 los que están en marcha en diversas localidades.

Arrancó la construcción del espacio de recreación de Las Lagunas.

Arrancó la construcción del espacio de recreación de Las Lagunas.

Recuperar los espacios públicos para que las familias puedan aprovecharlo para relajarse y disfrutar fue el objetivo por el cual el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la construcción de 37 nuevos espacios de esparcimiento en distintas localidades del territorio puntano. Hoy en Las Lagunas, ubicada en el departamento San Martín, se dio inicio a un nuevo lugar destinado a los vecinos. “Estamos muy contentos de firmar el inicio de obra de un nuevo espacio de esparcimiento. Con éste, ya son 17 los que están en ejecución. Mientras el país está frenado y no hay obras, nuestro gobernador puso en marcha más de 30 en 10 días como parte de ‘Sueños Puntanos’. Esto solamente pasa en San Luis. Con un presupuesto de casi 900 mil pesos, tendrá un plazo de ejecución de 120 días. Estas inversiones generan puestos de trabajo local, lo cual es indispensable para las familias. Todo esto es posible gracias a la gestión de Alberto”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Junto a la empresa constructora Héctor Fabián Muñoz firmaron el contrato para que las máquinas comiencen a trabajar en el terreno que tiene una superficie de 4.610 metros cuadrados.

Iluminación y espacios verdes
Los trabajos preliminares incluyen la limpieza del predio para nivelar el suelo. “Se hará el diseño e instalación de agua para riego con el objetivo de mantener los espacios verdes y la forestación que se colocará. También se ejecutarán los desagües pluviales y se colocarán luces led sobre las veredas y en el interior de la plaza con una instalación eléctrica nueva”, detalló el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.
Gustavo Ortiz es uno de los vecinos y expresó su alegría porque ahora podrán aprovechar el espacio durante la noche: “Es un logro para nuestro pueblo porque los chicos lo estaban necesitando. Y gracias al gobernador por seguir haciendo obras en el interior”.
El nuevo espacio de Las Lagunas tendrá además bancos, cestos, bicicleteros, juegos infantiles y reparación de los ya existentes. Y para darle una impronta local, los artesanos de la zona estarán a cargo de la obra de arte que dará la bienvenida a los visitantes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.