UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 05 noviembre de 2018 | 10:57

Comenzó la segunda jornada del Panamericano de Ajedrez

En la jornada inaugural se disputaron las primeras dos rondas, en la que los representantes puntanos Gabriel Perrone y Juan Javier Miranda obtuvieron un triunfo y un empate. El torneo se disputa a 7 rondas, hasta el miércoles 7 de noviembre.

El torneo se disputa a 7 rondas y se extenderá hasta el miércoles 7 de noviembre.

En la Universidad de La Punta, hasta el miércoles, se disputa el 7° Panamericano de Ajedrez. Participan 50 ajedrecistas ciegos o disminuidos visuales, 7 de ellos representan a la Provincia de San Luis.

Juan Javier Miranda y Gabriel Perrone mantuvieron el invicto tras las primeras dos rondas, pero sin lograr puntaje perfecto. Miranda, en la primera ronda derrotó al hondureño Ricardo Mendoza y en segunda ronda hizo tablas con el varias veces campeón nacional, Luis Lopez.

En tanto, Perrone ganó la primera ronda contra el peruano Humberto Salazar y empató con el colombiano Enrique Castillo en la segunda ronda. Miranda y Perrone comparten el puesto 15º en la clasificación general, tras dos rondas.

Ariel Velázquez y Víctor Jesús Chavero, comenzaron con el pie izquierdo, pero se recuperaron en la segunda ronda. Ambos perdieron sus primeros partidos, contra el colombiano Saulo Torres y el brasilero Vinicius De Andrade Ricieri, respectivamente.

En la segunda ronda, ambos se enfrentaron a compatriotas argentinos. Velazquez se midió con Carlos Lucero, quedándose con el punto y lo mismo hizo Chavero que enfrentó a José María Saponara.

La joven promesa puntana, Marcos Ortiz, que tuvo una gran actuación en los Juegos Evita, no pudo en la primera ronda con el colombiano Carlos Sanchez, pero en la segunda ronda consiguió medio punto ante la argentina Valeria Simone.

Las dos representantes femeninas, Patricia Almirón y Lucía Berbedez, no pudieron obtener puntos en la primera jornada, cayendo en ambas partidas.

La competencia, que cuenta con representantes de 13 países, arrancó este lunes desde las 9:00 en el SUM de la ULP donde se disputan las rondas 3 y 4. La transmisión del evento se puede seguir en vivo desde: http://ajedrez.ulp.edu.ar/panamericano.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados