Alumnos de esas instituciones educativas participaron de actividades académicas, deportivas y recreativas. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a los estudiantes en el cierre de la jornada.

En medio de un clima de mucho compañerismo, estudiantes de diferentes edades de la Escuela Nº 313 “Rosario M. Simón” y de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes” de la ciudad de San Luis compartieron una jornada académica, deportiva y recreativa, con el fin de intercambiar diversas experiencias.

El encuentro se llevó a cabo el viernes en la escuela “Rosario M. Simón”, donde la ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, visitó a los alumnos y docentes que fueron parte de esta iniciativa. 

“Estamos acompañando a los chicos de la escuela ‘Universo D-Mentes’, la cual inició sus actividades este año, y a los chicos de la escuela ‘Rosario M. Simón’, que tiene muchos más años y que hoy abrió las puertas de su casa para desarrollar esta jornada en conjunto y compartir diferentes actividades”, afirmó la ministra de Educación. 

Asimismo, valoró y destacó este tipo de iniciativas: “Estas interacciones siempre son buenas; los chicos nos contaron que la experiencia ha sido fantástica. Trabajaron en talleres, se realizaron diferentes intercambios con docentes y con alumnos. Esto es muy bueno, así que ojalá se propicien más encuentros entre escuelas”.

Por su parte la directora de la escuela anfitriona, Alejandra Werchracki, comentó: “Tuvimos la idea de realizar un intercambio con una escuela generativa porque estamos de acuerdo con que existan distintas modalidades y que los chicos puedan elegir. Pasamos una mañana hermosa, los chicos han intercambiado conocimientos, maneras de trabajar, realizaron talleres de las distintas materias, actividades deportivas y culminamos con un almuerzo”.

En tanto la coordinadora de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, Belén Longar, expresó: “Los chicos quedaron felices porque nos recibieron en cada una de las aulas. También trajimos las experiencias que ellos adquirieron por medio de proyectos durante el año. Es el primer encuentro pero la idea es continuar, porque comprendemos que estas instancias educativas son muy beneficiosas para todos. Nos queda recibir a alumnos y docentes de la ‘Rosario M. Simón’ en nuestra escuela y seguir trabajando de esta manera”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.