TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 03 noviembre de 2018 | 09:02

Vivencias Musicales ofreció su repertorio en el Ciclo Cultural

El show incluyó ritmos latinos y rock del ’60 hasta la actualidad. Con temas como ‘Samba pa ti’, ‘Maravillosa esta noche’ y ‘Johnny be good’, el grupo sanluiseño brilló en el escenario del Salón Blanco. 




Con versiones de súper hits como ‘Samba pa ti’, ‘Maravillosa esta noche’ y ‘Si no te hubieras ido’, el grupo sanluiseño Vivencias Musicales brilló el viernes en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo. La presentación, muy esperada por sus músicos, recorrió todo el repertorio de los covers y canciones propias que la formación suele interpretar en los festivales, shows y eventos privados a los que asiste todas las semanas. Poco después de las 20, el público aplaudió esos tres temas que abrieron la tarde-noche en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno puntana.

‘Have you ever seen the rain’, de Creedence, ‘Morita’, de Frank Sinatra, y el ‘Rock del Gato’, de Ratones Paranoicos, deleitaron a la gente que se acercó hasta Terrazas del Portezuelo en la continuidad del show. Para más tarde escuchar ‘La Flaca’ -versión Santana- y ‘Yo no sé mañana’. Luego llegó un set ligado al rock con ‘Johnny be good’, de Chuck Berry, y el espíritu de Elvis se paseó por el Salón Blanco al oírse ‘El Rock de la Cárcel’.

Vivencias Musicales surgió en los años ’90 de la mano de Daniel Garro, y ahora es su hijo Emmanuel quien sigue su legado. “Tras tocar en Buenos Aires con músicos nacionales, llegó a San Luis y formó esta banda, porque siempre fue uno de los saxofonistas más renombrados de la provincia”, contó su hijo Emma, tecladista y director de la actual formación compuesta por seis músicos puntanos.

“La idea es nunca dejar de brindar alegría. El nombre tiene un sentido porque son las canciones para acompañar al público en las distintas etapas de su vida”, explicó. El grupo también se ha presentado en Mendoza, Córdoba, San Juan y en la República de Chile. “Estamos muy contentos de estar en este Ciclo Cultural y aportar nuestro granito de arena en esta expresión que realizan los distintos artistas de San Luis. Valoramos mucho la convocatoria”, expresó Emmanuel.

“Subir a un escenario tan importante como el Salón Blanco de Terrazas fue algo maravilloso para nosotros. Uno como músico espera estos momentos y se motiva de manera especial”, contó Jorge Fernández, el cantante de la banda.

Para el cierre, Vivencias Musicales repasó ‘El primero’, tema compuesto por Daniel Garro, y luego tocaron ‘Me mata’, de Kapanga, en un enganchado que sonó muy bien. El grupo está compuesto por Jorge Fernández (voz), Emmanuel Garro (teclado y coros), Lucas Rivero (guitarra eléctrica), Osvaldo Valdez (bajo), Sebastián Farías (batería) y Lucas Vescia (congas y percusión).

Temas Relacionados