La ciudad de Villa Mercedes protagonizará el encuentro de los íconos de la música cuyana, que por primera vez en la historia compartirán escenario en la misma noche.

El festival “Grito Cuyano” es la nueva propuesta del Complejo Molino Fénix, en el marco de la oferta cultural que viene realizando a partir de las más diversas actividades, talleres y eventos que además de fomentar la cultura, promueven el crecimiento artístico de los talentos locales.

En esta oportunidad, la cultura de Cuyo se verá reivindicada a partir de un evento que reunirá la presencia de artistas locales, provinciales y nacionales.

Referentes nacionales de la música cuyana, si los hay, como Los Trovadores de Cuyo, Enrique Espinosa, Los Indios Tacunau y Los Quilla Huasi, estarán por primera vez juntos en la misma noche, compartiendo sus tradicionales canciones y tonadas.

Por su parte, los artistas de San Luis también brillarán sobre el escenario y tendrán su valioso espacio. Las academias Ifal y La Patria serán las encargadas de expresar el amor a Cuyo a través de la danza. Mientras que las bandas provinciales y locales “5 Al Trío”, Carlos García, Las Voces del Chorrillero y Mariana Baretto se lucirán con su reconocido talento musical.

Como ya se ha tornado característico en los eventos que desarrolla el Centro Cultural, se contará con la presencia del paseo de artesanos y patio de comidas que conforman una verdadera festividad, a la vez que se realizará el concurso del “Grito Cuyano” y la premiación del “compadre más compadre” y de la “comadre más comadre”.

La noche del sábado 3 de noviembre se aproxima, y con ella una velada de música, danza, arte y valor por las raíces de la región, en la que el Molino Fénix dará el primer “Grito Cuyano”.