CALIDAD
sábado, 03 noviembre de 2018 | 10:36

El Hospital San Luis superó exitosamente la auditoría internacional de certificación de calidad ISO 9001:2015

Con el objetivo de brindar excelencia en los servicios del Hospital de San Luis, culminó el proceso de certificación internacional de calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2015, cumplimentando por la Ley de Sistemas de Gestión de Calidad en la Administración Pública, vigente desde el 2011 por iniciativa y gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El Hospital San Luis superó la auditoría internacional de certificación de calidad ISO 9001:2015.

Durante el mes de septiembre y octubre del 2018, el Hospital San Luis estuvo realizando auditorías externas, realizadas por profesionales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ente certificador internacional y único representante argentino ante la ISO (Organización Internacional de Normalización) una federación mundial de organismos nacionales de normalización fundada para la creación de estándares internacionales aplicables a cualquier organización.

Las auditorías de certificación estuvieron a cargo del auditor líder, ingeniero Jesús Ortega, y experto técnico en código de salud, ingeniera María Luján Gutiérrez, y se realizaron con el fin de evaluar el diseño y la implementación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad en referencia a los requisitos normativos exigidos por esta norma internacional.

“Las auditorías concluyeron con la recomendación para la certificación internacional, informando como fortalezas la dirección del Hospital, el compromiso del personal y el enfoque en el usuario procurando mejorar y satisfacer las necesidades de la comunidad”, afirmó la jefa del Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres.

En esta oportunidad, el alcance del sistema de gestión de calidad del Hospital comprendió los procesos principales del Servicio de Estadísticas, el Subprograma Vinculación y Atención al Ciudadano “En que te puedo ayudar” y Banco Central de Sangre. “Cabe destacar que el éxito de la certificación se logró gracias a todos los procesos de apoyo del Hospital, y el compromiso y acompañamiento del director médico Leonel Anello, el director administrativo Hernán Sosa Araujo y el jefe de Quirófano, Raúl Soria”, destacó Torres.

“Estos sistemas no se pueden implementar, ni certificar, si no hay un verdadero compromiso de la dirección y del personal afectado a los procesos”, mencionó el auditor Jesús Ortega.

Nota y fotos: Prensa ULP.