Así lo sostuvo la directora Académica de Educación a distancia de la UNTREF, Mariana Rossi, quien visitó la Universidad de La Punta para conocer a los alumnos y formar parte de las capacitaciones que se dictaron el martes y miércoles.

La directora Académica de Educación a distancia de la UNTREF, Mariana Rossi, fue una de las encargadas de dictar los talleres.

La Universidad de La Punta, siguiendo el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de que todos los puntanos, desde cualquier lugar de la provincia, puedan alcanzarán niveles de educación de calidad internacional, presentó ULP Virtual y ya más de 5000 alumnos comenzaron, a principios de septiembre, a cursar sus estudios en la ULP Virtual, y el próximo lunes se sumarán más de 9500 más.

El martes y miércoles, se dictaron talleres en San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Nueva Galia y Quines, para los alumnos sobre el uso de la plataforma, utilizar los foros de consulta, como realizar inscripciones a materias, mesas de examen, condiciones de regularidad y aprobación de las materias.

La directora Académica de Educación a distancia de la UNTREF, Mariana Rossi, fue una de las encargadas de dictar los talleres, y en la oportunidad expresó: “Me parece un desafío tanto para la Universidad de La Punta como para la Universidad Nacional 3 de Febrero, porque es una propuesta que incorpora una cantidad muy importante de sanluiseños, casi tenemos 30 mil inscriptos en la actualidad”.

“Este proyecto de la ULP tiene una función social muy importante que tiene que ver con llegar a lugares con una propuesta formativa de calidad, que si no existieran las tecnologías no lo podríamos lograr”, sostuvo.

“Hace mucho que estamos haciendo educación virtual, hacemos muchos esfuerzos desde lo digital y desde las distintas aplicaciones que se promueven para acercar la lejanía, por eso todos nuestros cursos tienen videos introductorios, tienen trabajos en foros, trabajos en chat, videoconferencias”, resaltó.

La ULP dispuso de sedes en distintos puntos de la Provincia, para acompañar el desarrollo de los alumnos y guiarlos en su formación académica, que realizar de forma online. Al respecto, Rossi destacó: “Si bien me interesa mucho las nuevas tecnologías y soy fanática del estudio por internet, creo que hay algo que es irreemplazable que es la empatía que se genera cuando vos estas con el otro, cuando conoces la gente que ingreso acá. Comienzan sus estudios familias enteras, me pasó acá, me paso en Nueva Galia. Una señora con su bebé, una chica que salió a buscar a su niño en la clase, una pareja que va a hacer una carrera junta, que también vino con su hijo. Poder conocer a ese niño y esa familia, es único”.

“Vamos a tener sedes en todo San Luis, donde la idea es que estas personas, estas familias, tengan una instancia presencial aquí, en cada unidad de apoyo que va a haber en San Luis para poder estudiar colectivamente y aprovechar que tienen un dispositivo regional muy fuerte”, concluyó.

Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.