En la mañana del viernes, un grupo de estudiantes de la E.P.A Nº 14 de la ciudad de La Punta conoció las oficinas de la ANSL y dialogó con el equipo de trabajo. Los alumnos pertenecen al primer año del nivel secundario y tienen entre 12 y 13 años.

En un clima de alegría, entusiasmo, y al mismo tiempo asombro y curiosidad, los chicos, guiados por integrantes del staff, tomaron conocimiento de cómo se trabaja en las diferentes áreas de la ANSL.

Iutka Banki, docente de Educación Artística y una de las organizadoras de la actividad comentó cómo surgió la idea: “Se acerca fin de año y teníamos ganas de salir con los chicos a hacer algo distinto, una propuesta más de integración y de compartir en otro ámbito, fuera de la institución en la que se generan otros vínculos”.

La profesora explicó que en esta ocasión eligieron hacer un circuito por la ciudad de San Luis. El primer punto del recorrido en Terrazas del Portezuelo fue el Hito del Bicentenario, luego pasaron por Agencia de Noticias y posteriormente se dirigieron hacia el Parque de las Naciones.

Banki contó que varios educadores están involucrados en esta iniciativa extraescolar que posibilita una asimilación diferente de los contenidos en los estudiantes, llevándolos a otros entornos que superan las fronteras del aula. En ese sentido, adelantó que en clases los alumnos retomarán la experiencia de esta visita. “Vamos a armar proyectos que integren sus intereses en la materia. Los chicos sacaron muchas fotos en este recorrido que intentaremos capitalizar para que ellos puedan editar ese material y así poder mostrarlo al resto de la comunidad educativa, mediante la conexión con otros conocimientos técnicos”.

Nota y foto: ANSL.