ESTE JUEVES
viernes, 02 noviembre de 2018 | 13:18

Escuela de El Volcán visitó el edificio de Cultura

El Programa Cultura recibió la visita de los alumnos de 2° año de secundaria del Centro Educativo Nº6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” acompañados por la profesora de Historia y Educación Cívica, Mariela Irusta.

Los 33 alumnos acompañados de cuatro profesores, realizaron un recorrido cultural guiados por el historiador Martín Baca, quien integra el equipo del Subprograma de Patrimonio.

Esta visita se llevó a cabo a raíz de que los docentes del establecimiento educativo se encuentran trabajando en los contenidos curriculares sobre Historia de 2º año.

La jefa de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, expresó que “se realizó una visita guiada por el casco fundacional de la ciudad de San Luis y se les contó una reseña de la Casa de la Cultura (recientemente puesta en valor) y recordando que es solar del que fuera Cabildo. Luego, se visitó el Archivo Histórico Provincial donde fueron recibidos por la responsable del lugar, Cristina Pérez. Ahí se les contó su función y personal idóneo mostró a los alumnos documentos y acervo fotográfico de José La Vía”.

En el corazón de la plaza Independencia, Baca les relató la historia de la Plaza, su origen y recordó que hace 102 años fue inaugurado el monumento ecuestre al Libertador San Martín, donde también se referenció el pino histórico que allí se encuentra. Después conocieron el antiguo Cuartel de Milicias y su reloj solar ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia. Además, se llevó a cabo una visita guiada en la actual fábrica de Alfombra, “donde hasta principios del siglo XX funcionaba la Casa de Gobierno provincial”, expresó Perkman.

El recorrido culminó en el Antiguo Templo de Santo Domingo y la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Rosario del Trono, recordando a José Gregorio Calderón y Tomás Baras, entre otros ilustres puntanos.

Nota y foto: Prensa Cultura

Temas Relacionados