Se dio el inicio de obra para un nuevo espacio recreativo con senderos, iluminación, parquización y riego.

San Martín suma un “Sueño Puntano” a su localidad.

San Martín suma un “Sueño Puntano” a su localidad.

San Martín es una localidad perteneciente al departamento del mismo nombre que cuenta con paisajes naturales que lo convierten en el destino elegido por turistas que escogen la provincia para vacacionar. Allí, el Gobierno provincial dio inicio a un nuevo “Sueño Puntano”: la construcción de un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

“Estamos dando el puntapié inicial en un predio municipal llamado ‘El Pampa Rodríguez Saá’. Estamos contentos que el pueblo esté acompañando porque va a ser un beneficio para todos. Agradecemos al gobernador por la obra y por la generación de mano de obra genuina”, subrayó el intendente de San Martín, Enzo Mirábile. Con un monto de obra de $2.228.542,15 y un plazo de ejecución de 4 meses, tendrá senderos, parquización, sistema de riego e iluminación.

Recuperar los espacios

El jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina, procedió a la firma de contrato junto a la Municipalidad de San Martín que estará a cargo de la ejecución. “Es una obra más del Mega Plan ‘Sueños Puntanos’ que tiene como objetivo recuperar áreas que estaban en desuso. Para que las familias puedan disfrutar en su tiempo libre, se construirán senderos; se colocarán luces, bancos, cestos de basuras, bicicleteros y juegos infantiles. Y para fomentar el deporte, se ejecutará un playón deportivo con sus torres de iluminación correspondientes”, especificó.

Uno de los vecinos de la localidad agradeció especialmente al gobernador por la generación de puestos laborales. “Muchos trabajamos en la obra directa o indirectamente y nos vemos beneficiados. Todos los meses presentan una obra nueva en la localidad. Esta en especial será ideal porque tenemos mucha actividad deportiva y va a servir para que puedan entrenar y también para hacer los eventos culturales de nuestro pueblo”, expresó.

Más obras

Además, el Gobierno puntano inició dos obras nuevas pertenecientes al megaplan en San Martín, las cuales superan los $30 millones en infraestructura de salud e hídrica.

Con un monto que supera los $28 millones, se ejecutará en un plazo de 330 días la ampliación y refuncionalización del hospital que contará además con residencias médicas. El objetivo es mejorar las relaciones funcionales de los sectores y cumplir con las demandas actuales. Se construirá un área de guardia, consultorios y accesos para brindar un servicio más eficaz.

Y para asegurar la previsión de agua de forma definitiva, se comenzó con la puesta en valor de la planta potabilizadora y la colocación de un nuevo tanque elevado que favorecerá a las viviendas ubicadas en las zonas altas. Esta obra brindará a los más de mil habitantes de San Martín un servicio de calidad y sin problemas de abastecimiento durante el verano, que es cuando la demanda crece. El presupuesto asciende a los $2.648.946,24 y estará lista en 6 meses.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.