ULP Y JUVENTUD
miércoles, 31 octubre de 2018 | 10:22

Los alumnos secundarios de la escuela “Juan Pascual Pringles” conocieron el test vocacional gratuito

La Secretaría de la Juventud se reúne con alumnos de nivel secundario de toda la provincia para interiorizarlos en el test vocacional que presentó la Universidad de La Punta. El martes, los alumnos de los últimos años de la escuela “Juan Pascual Pringles” fueron invitados a realizar el test.

A fines de septiembre la Universidad de La Punta (ULP), junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de la Juventud, presentaron el test vocacional gratuito.

A fines de septiembre la Universidad de La Punta, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de la Juventud, presentaron el test vocacional gratuito, destinado a todos los alumnos de 4º a 7º año de todas las escuelas públicas y privadas de territorio provincial, con el objetivo de guiar a todos los jóvenes de San Luis en la elección de su formación universitaria.

Desde entonces, desde la Secretaría visitan distintas escuelas para contarles de esta iniciativa a los alumnos e invitarlos a participar. El martes fue el turno de visitar a la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, de la ciudad capital.

“Venimos a presentarles a los chicos esta oportunidad tan maravillosa que les ofrece el Gobierno de la provincia. Además, contarles cómo acceder a las estampillas de ‘Ahorro para mi futuro’”, indicó la jefa del Programa de la Juventud, Julieta Ponce.

En este sentido explicó: “El test vocacional tiene una serie de preguntas, para determinar cuáles son sus intereses, las habilidades y desde allí se les da todas las carreras posibles a las que pueden acceder, tanto de la provincia como fuera”, sostuvo.

“En particular les comentamos sobre la ULP Virtual, esta gran oportunidad que tienen de estudiar de forma gratuita y virtual, así que muy felices de poder llegar a todos los jóvenes de la provincia”, detalló.

“Me genera mucho orgullo poder recorrer la provincia con esta oportunidad, antes los chicos si o si tenían que tener plata para poder hacer un test vocacional, o tener obra social y esta oportunidad que lo puedan hacer todos está buenísima porque esto es inclusión, es justicia social, a esto es lo que apunta el Gobierno. El gobernador pidió que se lo comuniquemos a todos, porque todos tienen que tener la oportunidad de ser profesionales”, remarcó.

La elección de una carrera universitaria no siempre es una decisión fácil, tal como expresó la alumna Melani Lucero, de 17 años: “Me parece importante lo del test vocacional, porque muchos no están seguros de lo que quieren estudiar. Por ejemplo, yo quiero estudiar Psicología y hay materias que no me gustan, y te da el toque final a elegir eso y a orientarte, porque hay muchos que no saben que quieren”.

Los alumnos de 4º a 7º año que deseen realizar su test vocacional online y gratuito, pueden hacerlo ingresando en www.vocacion.ulp.edu.ar. Ante dudas o consultas pueden comunicarse con Mesa de Ayuda de AUI al 266 4452000 interno 2010, o a través del WhatsApp de la Secretaría de la Juventud: 2665000642.




Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.