"SAN LUIS A FONDO"
miércoles, 31 octubre de 2018 | 13:06

El “Rosendo Hernández” recibe la segunda edición de la Copa de las Federaciones

La pista de motocross más importante del país, este 3 y 4 de noviembre, recibe a la Copa de las Federaciones con muchísimas expectativas para un fin de temporada soñado para la categoría del Motocross Nacional tanto masculina como femenina. “Es un evento para toda la familia”, dijo uno de los organizadores del evento, Sergio Tamayo.

En la conferencia de prensa realizada en ANSL; Tamayo contó que “serán cerca de 110 pilotos, de los mejores del país, los que se presentarán este fin de semana en la provincia para disputar la segunda fecha de la Copa Federaciones”, que se desarrollará en el Autódromo “Rosendo Hernández”.

El sábado comenzará la actividad, a las 9:00, y se extenderá durante toda la jornada con las tandas clasificatorias. El domingo desde las 8:30, comenzarán las finales en cada una de las categorías. “Tenemos una pista de lujo y es una de las de mayor nivel en el país”, dijo Tamayo.

La competencia será con sumatoria de puntos de cada uno de los pilotos en las diferentes categorías y el ganador será el equipo que más puntos sume al final de las dos jornadas.

El año pasado, en su primera edición, tuvo una repercusión impresionante, pero en esta oportunidad se espera que el rugir de los motores sea aún más fuerte, porque llega para cerrar la temporada 2018 luego de realizarse el campeonato nacional, por lo que las federaciones deberán planificar sus estrategias para afrontar este evento, que es de alto voltaje.

Cabe destacar que el trazado puntano se inauguró con la edición anterior, cuna del acontecimiento, porque se lanzó con la iniciativa que hoy ocupa un lugar importante dentro del calendario del Motocross Argentino.

Además de la competencia del año, se disputará la última fecha del MX femenino, la cuarta fecha de su calendario, que se disputan fecha a fecha Jazmín Rutherford y Ángela Feola, quienes reúnen 143 y 141 puntos, respectivamente, y llevan 3 triunfos cada una en las ocho mangas que se disputaron a lo largo del año.

Edición 2017

Repasemos cómo se conformaron los podios de la primera edición de la Copa Confederaciones:

La categoría Junior estuvo conformada por pilotos de las clases 85cc A, 85cc B y 65cc; en aquella oportunidad la Federación cordobesa se adueñó de la primera posición, mientras que la Delegación de Buenos Aires (FEBOM) se quedó en segundo lugar y ocuparon el último lugar del podio los representantes de Mendoza (FeMeMoD).

Por el lado de los Senior, categoría que contiene a los corredores de las clases MX1, MX2 Y MX3, los podios culminaron de la siguiente manera:
El oro se lo adjudicó la provincia de Buenos Aires, sus representantes fueron Benjamín Cassano, Demián Villar y Rodrigo Landa. El segundo lugar fue para la provincia de Santa Fe y el equipo estuvo integrado por Leandro Wolmuth, Franco Appo y Joaquín Poli. Cerró con la tercera posición, logrando el bronce, los representantes de La Rioja, Julio Mehzer, Darío Arco y Alejandro Notario.




Nota y fotos: ANSL y Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.