OBRA PÚBLICA
miércoles, 31 octubre de 2018 | 17:00

Comenzaron las tareas para el nuevo espacio de recreación en San Jerónimo

Ya son 12 obras de “Sueños Puntanos” que iniciaron para revalorizar el espacio público.

Comenzaron las tareas para el nuevo espacio de recreación en San Jerónimo.

Cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la construcción de 34 parques recreativos en diferentes barrios de la provincia y 4 salones multiusos, el “Sueño Puntano” inició para los vecinos de distintos puntos del territorio. Desde ese día, ya comenzaron a ejecutarse 11 espacios de esparcimiento y recreación en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Balde, Candelaria, Papagayos, Naschel y Los Manantiales. El número 12 inició en la localidad de San Jerónimo en el departamento Pueyrredón, con la firma del contrato de obra por un monto de $1.790.871,50 a ejecutarse en 4 meses. El jefe del Programa Obras de Arquitectura, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cristian Rasmussen, firmó junto a la empresa constructora el contrato para que las máquinas comenzaran a trabajar.

“Es muy lindo venir a acompañar estos inicios de obra. En cada lugar, donde el gobernador prometió obras, se están movilizando las máquinas y vemos como se cumple todo lo que ha prometido Alberto. Aquí, al costado del camping municipal, se hará una zona de esparcimiento integrado al predio. Como parte de las obras que ya viene haciendo el Gobierno puntano a favor de San Jerónimo también se está construyendo un SUM enorme, con canchas de fútbol. Estamos en definitiva uniendo una serie de obras que se están haciendo en los pueblos para la calidad de vida de los chicos, los diferentes equipos deportivos”, afirmó el diputado por el departamento Pueyrredón, Luis Martínez, durante el inicio de obra.

Detalles

Rasmussen mencionó que se realizaron trabajos preliminares y de limpieza para que el terreno quede en condiciones y poder iniciar con la obra. “El objetivo de nuestro gobernador fue recuperar áreas que estaban en desuso. Cuando finalicen las labores los vecinos tendrán un espacio seguro, iluminado y con playón deportivo para que puedan practicar deportes”, remarcó.

Para que las familias puedan disfrutar en su tiempo libre, se construirán senderos; se colocarán luces, bancos, cestos de basuras, bicicleteros y juegos infantiles. Y para fomentar el deporte, se ejecutará un playón deportivo de 19 por 32 metros con sus torres de iluminación correspondientes.

El espacio tendrá además espacios verdes, ya que se parquizará y se instalarán canillas para riego. Y finalmente, para brindarle una característica autóctona, se realizará una obra a cargo de los artistas locales que representará a San Jerónimo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.