SALUD: PREVENCIÓN DE ADICCIONES
martes, 30 octubre de 2018 | 19:06

Finalizaron las jornadas de capacitación en la Escuela “Martín Miguel de Güemes”

Los alumnos presentaron sus trabajos sobre prevención de adicciones.

Con teatro, baile y posters informativos, los alumnos de la Escuela “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de San Luis, le dieron cierre a las jornadas de prevención, que llevó adelante el equipo técnico del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA), del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las capacitaciones comenzaron hace 1 mes, primero para los docentes de la escuela y luego para los chicos de primero, segundo y tercer año de la secundaria. Los temas que se abordaron fueron: consumo problemático de sustancias, asertividad, toma de decisiones y presión de grupo. “Se eligieron líderes de quinto año, que fueron los encargados de ayudar en la organización de las jornadas”, comentó la coordinadora del  CPAA, Daniela Pollacci.

Este martes en el salón de usos múltiples de la escuela, los chicos presentaron tres obras de teatro, bailaron y cantaron. También hubo láminas y banderas.

“El objetivo de estas jornadas es informar, quitar mitos, fortalecer el autoestima de los chicos para que puedan decir que no ante el ofrecimiento de drogas, conocer las sustancias para la toma de decisiones, empoderarlos”, afirmó Pollacci.

Las capacitaciones para docentes y alumnos continúan en diferentes escuelas de San Luis.

Nota y fotos: Prensa  Ministerio de Salud.