PROGRAMADORES 3.0
lunes, 29 octubre de 2018 | 21:28

Sesenta programadores iniciaron la segunda etapa de su formación

Se trata de una semana de formación presencial intensiva en programación y matemática, para luego continuar de forma virtual durante siete semanas, mientras preparan un proyecto. Tras esto, deben presentar el proyecto y rendir para obtener la segunda certificación.

Tras certificar la 1ª etapa de Programadores 3.0, comenzaron con la 2ª etapa del plan en pos de fortalecer y potenciar su formación e inserción laboral. Esta etapa está conformada por una semana de formación presencial intensiva en programación y matemáticas, en el que definen un proyecto.

Luego, al cabo de 7 semanas deben presentarlo y rendir un examen de matemáticas. Esta formación se complementa con talleres de capacitación sobre habilidades blandas o psicosociales.

Al aprobar estas capacitaciones los programadores certifican la 2ª etapa del Plan, lo que equivale al 1º año de la carrera de Desarrollador de Software. Por este proceso de formación ya pasaron más de 120 programadores certificados que la semana próxima presentarán su proyecto y rendirán.

Viviana Gazzul, docente de la Tecnicatura de Desarrollador de Software, explicó que esta capacitación es “una etapa importante para los chicos, para completar su formación. Lo que les presentamos es un proyecto, donde van a tener que integrar todos los conocimientos que fueron adquiriendo en la primera etapa virtual, que ellos hicieron a través de Mumuki”.

Fernanda Albarracín tiene 29 años y es mamá, y para ella estudiar programación es “una posibilidad, una salida laboral, algo que puedo hacer desde mi casa con una computadora, estar online en cualquier parte del mundo”.

En tanto, Franco Núñez considera que la programación es el futuro: “Es una salida laboral importante, porque es el futuro y cada vez se necesita más gente que sepa de programación”.

“Esta posibilidad de Programadores es muy buena y es gratuita. Si uno va independientemente a estudiar de forma privada, es carísimo”, destacó sobre el plan propuesto por el Gobierno provincial.




 

Nota, foto y video: Prensa ULP.