INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 29 octubre de 2018 | 16:46

Niñas y niños de Zanjitas disfrutaron del corto animado de los talleres de “Juana y Pascual”

Son alumnos de la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina”, quienes previamente participaron de los talleres de animación de “Juana y Pascual” y le dieron vida al corto con sus voces e ilustraciones.

La presentación se realizó este lunes en la Escuela Nº 13”Antártida Argentina” de Zanjitas.

La presentación se realizó este lunes en la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina” de Zanjitas.

Este lunes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y las integrantes del Programa Innovación Educativa, Nancy Del Castello y Eliana Quiroga visitaron a niñas y niños de nivel primario de la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina” de Zanjitas y les presentaron el corto recreado con sus voces y dibujos. El mismo surgió a partir de los talleres de animación de “Juana y Pascual”, el proyecto multiplataforma innovador e inclusivo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

En una jornada en la que predominó la alegría y las sorpresas, la ministra Calderón felicitó y agradeció a los alumnos por animarse a ser parte de esta iniciativa educativa y dar a conocer diversas historias y tradiciones de su pueblo en diferentes ámbitos. Además, los instó a sumarse a nuevas propuestas de “Juana y Pascual”.

Cabe señalar que la iniciativa “Juana y Pascual” -premiada como el mejor proyecto multiplataforma de Latinoamérica- nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas de la provincia y, de esa manera, fomentar el patrimonio cultural y afianzar la identidad puntana.

Los cortos nacieron a partir de la realización de diversos talleres de animación, mediante los cuales se recopilaron y registraron relatos, historias y costumbres características de cada pueblo, siempre con la mirada y las voces de niñas y niños que contaron sus sueños y compartieron sus intereses, inquietudes, y su manera de sentir y pensar.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Guillermina De Rosa.