DIQUES PROVINCIALES
lunes, 29 octubre de 2018 | 12:12

Continúa la colocación de cartelería preventiva e informativa en los espejos de agua

Esta última semana, San Luis Agua realizó la colocación de cartelería informativa en los diques Nogolí  y Villa General Roca, en virtud de brindar toda la información a los visitantes de los espejos de agua sobre las acciones prohibidas en el perímetro de los embalses.

En esta primera etapa, se instaló cartelería informativa y preventiva en la zona del embalse buscando concientizar sobre las normas del lugar.

Además, en los diferentes diques provinciales se está instalando cartelería con campañas de concientización, cuidado y valoración del patrimonio hídrico y su entorno natural. Según el caso, se refiere a mensajes de prohibición de encender fuego; arrojar basura o ingresar al agua en zonas no habilitadas para nado o lugares restringidos.

Ya se ha colocado cartelería en el dique Nogolí y en la planta de potabilización; mientras que este lunes se trabaja en la colocación de cartelería en el peridique del embalse Villa General Roca.

Dique Villa General Roca: está ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad capital de San Luis, en el departamento de Belgrano. Es uno de los más pequeños de la provincia y fue construido en el año 1956. Se accede a él a través de la RP Nº 45 y RN Nº 146.
La presa, fue elaborada con material suelto, sobre el cauce del río Amieva y posee una superficie de su cuenca de 45 km² y un volumen de embalse máximo de 1,7 hm³ al vertedero. Las aguas de esta presa, son destinadas a la regulación de crecidas, uso ganadero y recreativo, consumo humano y turístico, destacándose sobre todo la actividad pesquera. Posee un atractivo singular enmarcado en un bello paisaje serrano, matizado por luminarias nocturnas que permiten ver el despliegue de aguas danzantes sobre el espejo natural.

Dique Nogolí: Es considerado uno de los más bellos y puros de San Luis, haciendo honor a su nombre, que significa “aguas claras”. Ubicado en el departamento Belgrano, a 49 kilómetros de San Luis capital, posee una superficie de cuenca de aporte de 182 km² y una capacidad de embalse de 25,8 hm³ generando un espejo de 170 ha. y una superficie de riego que cubre 5.000 ha. Sus aguas son principalmente destinadas a la regulación de crecidas, consumo humano, ganadero, riego y uso recreativo.
Desde su inauguración en 2003, este embalse ofrece una singular belleza vegetal que deleita a sus visitantes.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua. 

Temas Relacionados