Este lunes, en las distintas localidades y parajes, un equipo de oftalmólogos del Ministerio de Salud de San Luis distribuirá los lentes que los propios chicos eligieron.

En la continuidad del Plan “Veo Bien”, la política sanitaria que desarrolla el Ministerio de Salud provincial, este lunes a partir de las 9:00, un equipo de oftalmólogos y agentes sanitarios del Programa Medicina del Interior recorrerá distintas localidades y parajes del departamento Belgrano con el objetivo de entregarle los anteojos a todos aquellos chicos a los que, en la primera etapa de la planificación, los oculistas les detectaron problemas visuales.

Los médicos analizaron la mejor opción para los pequeños y adolescentes, les recetaron los cristales y ellos mismos eligieron los marcos que más les gustaron. Este lunes la espera terminará porque los anteojos llegarán a sus manos y podrán solucionar sus problemas de visión.

El recorrido y entrega comenzará a las 9:00 por la Escuela Nº 303 “Sebastián Muñoz”, de Toro Negro, para seguir una hora más tarde por la Escuela Nº 25 “Justo José de Urquiza”, de Nogolí. El tercer punto del recorrido será Villa de la Quebrada, desde las 11:00, en el centro de salud de la localidad. Por último, a las 13:00, el equipo médico llegará hasta el Colegio Nº 7 “Román Guiñazú”, en La Calera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.