CAMPUS ABIERTO ULP
sábado, 27 octubre de 2018 | 12:52

Juegos Nacionales Evita: Nicolás Andino se colgó un bronce histórico en levantamiento olímpico

Es la primera vez que este deporte aporta una presea para la delegación de San Luis dentro de los Juegos Nacionales Evita. Es producto de la escuela de iniciación y desarrollo deportivo de Levantamiento Olímpico, que hace tres meses comenzó en el Campus Abierto de la ULP. Este sábado, en el último día de competencia, otros representantes de la ULP buscarán medallas en lucha y atletismo.

Nicolás Andino tuvo una gran performance en Mar del Plata.

Nicolás Andino tuvo una gran performance en Mar del Plata.

El deportista puntano Nicolás Andino, que entrena en el Campus de la ULP, logró el viernes la medalla de bronce en Levantamiento Olímpico para la delegación de San Luis en los Juegos Nacionales Evita, que este sábado terminan en Mar del Plata.

La obtención del tercer puesto representa un logro que pasa a la historia del deporte puntano como la primera medalla en esta disciplina.

Para la secretaria el Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, el logro va más allá de la medalla: “En muy poco tiempo de trabajo logramos que la Universidad de La Punta tenga sus representantes en una competencia tan importante y tradicional como los Juegos Evita (participan otros 13 competidores), y que una medalla llegue de la mano del levantamiento olímpico es doble satisfacción, ya que impulsamos la creación de la escuela de iniciación y desarrollo deportivo de esta disciplina en el Campus. Felicito a Nico y a sus entrenadores”.

Nicolás Andino participó en Levantamiento Olímpico junto a Bryan Valdez, Lucas Arce, Washington Pizarro, Felipe Romero, Morena Peiretti y Luz Ojeda, y es entrenado por los profesores Facundo Collova y Mauricio Soria.

En atletismo hay cinco representantes de la ULP que este sábado verán acción: Mateo Barroso (lanzamiento de martillo); Valentín De Ambrossio (150 mts. y Posta 5×80 mts.); Iara Aro (80 mts.,150 mts. y posta 5×80 mts.); Ana Dulcih (Lanzamiento de Jabalina) y Tomás Páez (110 mts. y 350 mts. con  vallas). En lucha también competirán Lodi Zafiel y William Oyola.

 

Nota y foto: Prensa Campus de la ULP.

Temas Relacionados