FIN DE SEMANA A TODO MOTOR
viernes, 26 octubre de 2018 | 18:22

TC 2000, Zonal Cuyano, karting y motocross en el “Rosendo Hernández”

Este viernes en Terrazas del Portezuelo brindaron detalles sobre las competencias en cada categoría. Se espera gran concurrencia de público.

Durante la conferencia de prensa participaron el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, el presidente del Moto Club San Luis, Guillermo Cerizola, y los pilotos Gonzalo Saá, Francisco Suárez e Ignacio Ruiz.

Daniel Bassi comentó:“Vamos a tener un fin de semana a pura actividad con la llegada del TC2000, sumado al Zonal Cuyano que llega con pilotos de Mendoza, San Juan y de nuestra provincia, a esto se le agrega el Motocross Provincial y el Karting Puntano”.

“Debo agradecerle principalmente aL gobernador Alberto Rodríguez Saá por apoyar al deporte”, y agregó que “la unión de todas las actividades en un mismo escenario como lo es el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, es posible por el trabajo en equipo y es por ello que estamos muy contentos”.

Por su parte, Sergio Tamayo expresó: “Vamos a tener un fin de semana extremadamente a puro rugir de motores, distintas categorías se van a presentar en un mismo ambiente. Es un orgullo tremendo compartir el espacio con distintas actividades a nivel motor”.

“Tenemos la mejor pista de motocross del país, no lo digo yo, lo dicen muchas otras personas; se logró hacer un circuito a nivel internacional y eso genera que el semillero de la provincia pueda probar en una gran pista y poder seguir adquiriendo nuevas técnicas. Habrá una concurrencia muy importante a nivel pilotos este fin de semana, a los corredores de San Luis se le suman invitados desde Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, porque además de ser el campeonato homenaje a Leo Woronko, en esta oportunidad van a poder entrenar para lo que será la Copa Confederaciones, que ya tenemos inscriptas once provincias”.

Por otra parte, Guillermo Cerizola manifestó: “Anduve por el kartódromo y, si para la lluvia, estaremos en condiciones de realizar la fecha. La pista prácticamente está lista, el trabajo que hay que realizar es mínimo”, y además agradeció al Gobierno puntano por tener una pista de alto nivel.

Por último, los pilotos de la categoría Karting Puntano expresaron sus expectativas positivas de cara al campeonato.

El Motocross Provincial  promete ser una de las mejores fechas del año porque brindará plazas para participar el próximo fin de semana en la Copa de las Confederaciones del Motocross Argentino, además de ser la final del torneo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.