PARQUE LA PEDRERA
viernes, 26 octubre de 2018 | 21:41

Sábado solidario junto a la Fundación Garrahan

Voluntarios de distintas provincias se reunirán este sábado, a partir de las 10:00, esperando lograr el objetivo de acumular 30 toneladas de tapitas plásticas. Será en conmemoración de los años de servicio de la Fundación Garrahan que trabaja en beneficio del hospital pediátrico.  

El encuentro contará con show musicales y será gratuito para toda la familia.

El encuentro contará con shows musicales y será gratuito para toda la familia.

El Parque fue elegido por la Fundación Garrahan para el cierre de la campaña 2018 por el trabajo que realizan los voluntarios locales. Después de horas de clasificación de tapitas plásticas por colores, llegó el día de sumar toda la tarea realizada durante 2018, con una gran jornada solidaria para disfrutarla en familia.

Para este sábado solidario, La Pedrera no cobrará estacionamiento e invita a toda la comunidad a compartir el encuentro con toda la familia, y a traer más tapitas de plástico.

A las 10:00 comenzarán con las actividades de recolección y acopio, clasificación por colores y carga de los camiones. A las 11:00 se realizará el acto institucional donde participará como oradora la coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán.

Durante el encuentro habrá música con la actuación del coro de la escuela “Nelson Mandela” de la ciudad de La Punta y el cierre estará a cargo de Arnaldo Puchetta, un correntino creador del “Himno de los Tapiteros”, a partir de las 18:00. Luego llegará un momento súper emotivo: despedirán los camiones que llevarán todo el trabajo del día que se unirá a la labor solidaria que realizan los “tapiteros” a lo largo de todo el año para fomentar el reciclaje como cuidado del medio ambiente y por la atención sanitaria de alta complejidad que reciben miles de niños.




 

Fuente y foto: Prensa La Pedrera.