El moderno sistema, que por su alta y eficiente tecnología fue visitado por varios técnicos de países limítrofes para asesorarse sobre su funcionamiento y replicar el modelo, hoy genera un nuevo punto en el peaje de La Cumbre.

Sistema de pesaje dinámico: una segunda balanza se pone en marcha en la provincia.

“Una obra que implicó una inversión de casi 20 millones. La provincia de San Luis sigue siendo un ejemplo en la aplicación de las políticas tecnológicas y nuestro gobernador es un verdadero visionario para aplicarlas”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, mientras ultimaban detalles del funcionamiento del software para que en los próximos días comience a operar con el mismo sistema de la balanza que se encuentra en Desaguadero.

“Realizamos pruebas pesando diferentes vehículos de carga y el sistema está funcionando perfectamente, actualmente se estamos derivando los camiones a la balanza de pesaje para testear el correcto funcionamiento de la misma”, agregó el jefe de Área Balanzas y Control de Carga, Enzo Albornoz.

La obra

Se trabajó en la colocación de una balanza dinámica, una estática y una estática por eje; la construcción para el ingreso y egreso de camiones, playón para el movimiento de las cargas, cabinas y acondicionamiento de las instalaciones existentes. Cabe destacar que todas las aéreas  estarán adaptadas para las maniobras de los bitrenes (transportes de gran porte que tienen una unidad tractora que arrastra dos remolques conectados entre sí) que solamente circulaban por San Luis y que el Gobierno nacional aprobó su transitabilidad por rutas de todo el país.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.